El rector estuvo en Chile

El Gimnasio Moderno participó como invitado especial, en un seminario sobre educación infantil

El pasado 30 de mayo, nuestro Rector estuvo invitado como conferencista a un importante seminario sobre educación, que fue organizado por la Universidad Central de Chile.

Este evento se trató principalmente, sobre cómo, hoy en día, se continúa aplicando la metodología que el pedagogo belga, Ovidio Decroly, le dejó a la educación infantil en el mundo.

La conferencia de Juan Carlos Bayona se trató sobre el aporte del Gimnasio Moderno de Bogotá al inicio de la Escuela Nueva en Colombia, y sobre la figura de Don Agustín Nieto Caballero.

El profesor Decroly vino a Colombia, por invitación de Don Agustín, en 1925. En nuestro país estuvo conociendo el trabajo que se estaba llevando a cabo en el Gimnasio Moderno.

El pensamiento de los dos pedagogos era tan cercano que por esa razón hoy en día los grados de la primaria llevan el apellido del profesor belga desde Primero hasta Quinto Decroly.

En este encuentro de pedagogos, también se presentó el libro “En el centenario de L’Ecole Decroly”, donde el Gimnasio Moderno es protagonista, por haber comenzado a implementar, por primera vez en Latinoamérica, los ideales de la Escuela Nueva.

El Gimnasio Moderno continúa figurando en eventos de talla internacional. Una muestra de la vigencia de nuestros principios pedagógicos.