El francés toma fuerza

Tres de nuestros alumnos ganaron una beca para estudiar francés

Gracias a la gestión del Departamento de lenguas, el Gimnasio Moderno hace parte de la Red de Excelencia del Francés (REF) coordinada por la Alianza francesa en Colombia, que busca altos estándares en la enseñanza de esa lengua en los diferentes colegios.

Este año, el colegio participo en dos eventos de la Red, por una parte el Concurso para el afiche de la francofonía (una fiesta equivalente al Día del Idioma), realizado a mediados del mes de marzo, donde se buscaba a través del uso de una serie de palabras invitar a los participantes a crear una pieza en la que se comunicara claramente la preocupación por los problemas de nuestros planeta, como el calentamiento global o la pobreza en países del tercer mundo. Este concurso contó con la participación de ocho colegios como el Nueva Granada, Los Cerros, Iragua entre otros, allí se evaluó el buen uso del lenguaje y la creatividad en la ilustración. Saliendo ganador el Iragua y en segundo lugar el Gimnasio Moderno, con la participación de Daniel Pinzón de Undécimo A, quien fue galardonado con una beca de un mes para estudiar francés en la Alianza Francesa, también participaron Felipe Vélez y Daniel Arias.

Por otro lado, gracias a la participación en la REF, el colegio puede asignar dos becas a los mejores estudiantes de francés del colegio, como forma de reconocimiento y estímulo a su buen desempeño e interés por el idioma, tal como lo expresan sus profesoras Anita Borrero de Franco y Sarah Valencia Convers. Los alumnos seleccionados fueron Nicolás Prieto y Juan Felipe Echeverry.Felicitamos al Departamento de Idiomas y a los estudiantes que por su desempeño lograron estos premios.