Un campeón olímpico visita la piscina del colegio

Omar Andrés Pinzón García, competidor olímpico, compartió su experiencia con nuestros nadadores

El campeón colombiano, Omar Andrés Pinzón, estuvo en la Piscina del Gimnasio Moderno, el pasado jueves 4 de junio, compartiendo sus experiencias como nadador profesional con todos los integrantes de la Escuela Extracurricular y del equipo de natación del Gimnasio Moderno.

Este joven de 19 años de edad, nacido en Bogotá, lleva más de la mitad de su vida dedicado a ser un nadador de alto rendimiento. A su corta edad, ha representado a Colombia en dos oportunidades en los juegos Olímpicos. La primera vez, cuando tenía 15 años , en Atenas 2004, donde logró quedar clasificado en la casilla 35, en la competencia de 200 metros espalda. La segunda oportunidad fue en Beijín 2008, donde también dejó su nombre en alto en las pruebas de 200 y 400 metros en relevos, 200 mariposa y, 100 y 200 metros espalda. En esta última logró quedar en la posición número 17, a sus 19 años.

Actualmente, este joven estrella de la natación se encuentra radicada en los Estado Unidos, donde estudia y entrena para la Universidad de la Florida.

Los estudiantes del Gimnasio Moderno y las alumnas del Gimnasio Femenino, que integran nuestro equipo de natación, tuvieron ese jueves la oportunidad de compartir cara a cara con este gigante de la natación. Oportunidades como esta, son uno de los beneficios que les ofrece la piscina del Gimnasio Moderno a sus alumnos.