El British Council asesorará la enseñanza del inglés

Un nuevo convenio entre las dos instituciones aumentará el nivel de la calidad en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua de Shakespeare

Luego de una primera etapa de evaluación que el Consejo Británico realizó sobre el plan de estudios del Área de Idiomas y sobre el desempeño de los estudiantes en el dominio de la lengua inglesa, el colegio ha celebrado un nuevo convenio con esta importante entidad para abordar tres importantes temas.

El primero, está relacionado con la reestructuración y mejoramiento del proyecto curricular, que actualmente guía a los profesores en la enseñanza del inglés. El segundo, tiene que ver con la capacitación de los docentes, para que puedan dar respuesta a los retos que les exigirá la reorganización de los objetivos y planes de estudio de esta importante asignatura.

Finalmente, como tercer campo, el British Council realizará una evaluación y seguimiento

puntal, que le permitirá valorar el nivel de lengua de los estudiantes, la implementación del nuevo currículo y el aseguramiento de la consecución de los propósitos que buscan elevar el nivel de competencia de los alumnos, según criterios del Marco Común Europeo para el Aprendizaje de las Lenguas.

Este nuevo esfuerzo que está haciendo el colegio es una muestra tangible de la importancia que tiene, para sus políticas educativas, la enseñanza del inglés como la segunda lengua de los gimnasianos.

Contar con la asesoría del British Council, es garantía para toda la comunidad del alto nivel de inglés con el que las nuevas generaciones se graduarán del colegio.