El Gimnasio Moderno libre de humo de tabaco

Desde que se inició el año escolar, no se puede fumar dentro del campus del colegio

El cadmio, los bencenos, el amoniaco, el benzopireno, el cianuro de hidrógeno, el plomo y el arsénico, son algunos de los 4000 compuesto tóxicos que contiene el humo del cigarrillo. En una encuesta sobre tabaquismo que realizó la Organización Mundial de la salud en 2002, el 62% de los jóvenes de 12 a 18 años ha probado alguna vez el cigarrillo y el 29% de los jóvenes de esas mismas edades son fumadores. Esta misma investigación reveló que el 28.1% de los jóvenes que no son fumadores están expuestos al humo de tabaco ambiental.

El Gimnasio Moderno, preocupado por estas cifras que afectan a los jóvenes de la ciudad y siendo fiel a su programa de prevención de consumo de drogas y alcohol, “Consentidos”, ha decidido clausurar la zona que estaba destinada para los fumadores, mayores de edad, que existía dentro del campus del colegio.

Ahora, los miembros de la comunidad gimnasiana y los visitantes de esta institución, deberán abstenerse de fumar entre los pinos.

Para lograr que esta medida se haga efectiva, el Colegio realizará campañas pedagógicas y talleres de concientización para toda su comunidad. Si usted es fumador y se encuentra dentro del Colegio, piense en la salud de los niños y de los jóvenes gimnasianos, haga un esfuerzo, y respire con más tranquilidad las cuatro manzanas de este alcázar de ilusión.