Y de cumpleaños se inauguró el Edificio de Semestralización

Con una emocionante ceremonia, miembros de la comunidad gimnasiana conmemoraron los 96 años de la fundación del Colegio.

Desde las dos terrazas que dan al campo de fútbol del bachillerato, y que hacen parte de la nueva construcción del colegio, alumnos, exalumnos, profesores, empleados, directivos y amigos del Gimnasio, presenciaron la ceremonia que el colegio organizó para celebrar el nonagésimo sexto aniversario de su fundación.

Todos los alumnos del colegio formaron en la cancha de fútbol del bachillerato para apreciar la impecable presentación de la banda.

El homenaje a las banderas, que para esta ocasión fueron izadas por Juan Jiménez y su señora esposa, Cristina Medina, ambos colaboradores infatigables del Gimnasio durante más de 30 años.

Las palabras del Rector, profesor Juan Carlos Bayona Vargas, hicieron un recuento de cómo el colegio tuvo la necesidad de cristalizar esta inversión en el nuevo edificio.

La cinta de inauguración fue cortada por Andrés Felipe Montoya, estudiante de Undécimo, en representación de la promoción 2010 y en representación de la promoción 2023, el estudiante de Montessori I, Jerónimo Rojas.

La nueva construcción fue bendecida por el capellán del colegio, el Padre Ancizar Martínez; así mismo, celebró junto al ex alumno Sacerdote Diego Torres, el acto de gracias.

Con unas bombas que se levantaron desde el Ágora todos los niños y asistentes entonaron el Feliz Cumpleaños.

Luego, todos los asistentes, pudieron disfrutar de un delicioso ponqué a escala del nuevo Edificio, este pastel fué elaborado por el equipo de Aldimark, la empresa que presta los servicios de alimentos y bebidas al interior del Colegio.

Esta nueva edificación, que ahora ocupa el lugar del antiguo zoológico, se ha levantado con mucho esfuerzo para facilitar y promover el conocimiento de los estudiantes del Gimnasio Moderno. A partir de ahora, las clases de Biología se realizarán en el nuevo Laboratorio, espacio que estará dotado con implementos de primera calidad, necesarios para que el Área de Ciencias Naturales pueda realizar las prácticas correspondientes a esta asignatura. Todos los microscopios, estereoscopios, centrífugas, y elementos de laboratorio, entre otros, serán nuevos.

Este edificio también está pensado para los más pequeños. Por eso, el diseño ha contemplado un salón especial para que los niños de la Primera Sección fortalezcan sus músculos, desarrollen habilidades motoras y de coordinación. Se trata de El Polimotor, como se le conocerá a este espacio, que tendrá un piso especial blando para la práctica de ejercicios, espalderas para estiramientos y diferentes implementos diseñados a la medida.

Con seguridad, muchos gimnasianos le sacarán gran provecho al nuevo salón de música, que estará dotado de un sistema acústico y de instrumentos electrónicos especializados para realizar prácticas independientes y de ensamble sonoro. Este moderno recinto tendrá un sistema de grabación de audio para hacerle seguimiento al avance de los estudiantes.

Para el programa de semestralización de los grados Décimo y Undécimo, el edificio contempla 5 salones para grupos entre 15 y 32 estudiantes.

Cada una de estas aulas contará con su propio sistema de ayudas audiovisuales, basado en las últimas tecnologías: pantallas planas LCD, reproductores de DVD, computadores conectados a la red y sistemas de sonido.

Como gran novedad, el Edificio de Semestralización albergará también un aula multipropósito, con capacidad para 50 asistentes que podrán ubicarse a lo largo de mesas fijas a manera de escritorio, para poder ubicar equipos de cómputo o útiles de estudio. Este pequeño auditorio también estará dotado de una pantalla plana de 50 pulgadas de alta definición y un sistema de sonido envolvente.

Para estimular a las artes, la nueva construcción tendrá un ágora, un teatrino al aire libre para presentar obras teatrales, cuentería, conciertos y diferentes actos que ofrecerán un ambiente cercano al de las universidades.

Desde las dos terrazas que dan al campo de fútbol del bachillerato, se podrá observar cómo esta edificación ha mantenido en su diseño los materiales predominantes de la arquitectura gimnasiana: el ladrillo, la madera a la vista, la teja de barro y los grandes ventanales.

Vea todas las fotos que fueron capturadas por el lente digital del equipo periodístico de la Pagina Oficial del Gimnasio Moderno en Internet (POGMI), en el siguiente enlace:

Fotos Cumpleaños 96