Este viernes se disputa la Batuta de Plata

Todos a apoyar a nuestra banda

Este viernes 4 de junio, a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Club Campestre Cafam, se llevará a cabo la versión 2010 del Concurso Intercolegiado de Bandas Marciales, en la que se hace entrega de la preciada Batuta de Plata.

Por primera vez, este encuentro de bandas se realizará en la sede de esta reconocida caja de compensación, ubicada en la Autopista Norte con calle 200, costado Norte-Sur, y que cuenta con todos los requerimientos necesarios para que esta actividad se lleve a cabo de la mejor manera posible.

La programación contará con la presentación de las bandas de los colegios: Gimnasio Campestre, Colegio San Tarsicio, Colegio Emilio Valenzuela, Colegio Los Nogales, Gimnasio José Joaquín Casas y Gimnasio Moderno.

Quienes deseen asistir, podrán adquirir sus entradas en las oficinas de la Asociación de Padres de Familia o en la Secretaría del Colegio. El valor de la boleta es de $16.000 y se recomienda comprarla antes del evento, pues en la entrada no se venderán boletas.

Toda la comunidad está invitada a apoyar a la banda del Gimnasio, que durante todo este año se ha venido preparando, de la mano de su tambor mayor, Daniel Felipe Díaz, estudiante de Undécimo, para lograr que este importante galardón vuelva al Moderno.

Para facilitar el desplazamiento, el colegio ha dispuesto un servicio de transporte que saldrá de La Raqueta a las 3 de la tarde.

Como dato curioso, vale la pena recordar que el concurso Batuta de Plata nació en 1999. Sin embargo, desde 1986, el Gimnasio Moderno organizaba un concurso de similares características, que se realizaba en La Raqueta y en el que solían participar únicamente tres colegios: El Campestre, el San Tarsicio y el Moderno. Con el paso del tiempo, se fueron sumando a este concurso bandas de otros colegios, lo que generó la necesidad de trasladar este encuentro a espacios mucho más amplios y con mayores medidas de seguridad para los asistentes.