Llegó el Día Pichón

Una forma de apoyar las revistas de la Primaria

Este miércoles 16 de junio se realizará el Día Pichón, un día especial que es organizado por los niños de Cuarto y Quinto Decroly, en el que se busca, a través de juegos, rifas y ventas de comida, recoger fondos para la impresión de las dos revistas que se editan en la primaria: “El Pichón” y “El Huevito”.

Estas dos publicaciones, que son elaboradas bajo la coordinación del Área de Español. En sus clases, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender a crear los contenidos para sus revistas, convirtiéndolas en un interesante taller de periodismo, en el que los alumnos participan escribiendo cuentos y noticias, buscando información, tomando fotografías, haciendo ilustraciones, consiguiendo los patrocinios; en conclusión, aprendiendo sobre las diferentes instancias que tienen los procesos de creación y elaboración de los productos literarios.

Para este año, los alumnos de Cuarto Decroly estarán encargados de producir la Novena Edición de “El Huevito”. Una publicación, que para esta oportunidad, contará con un formato innovador que tiene como objetivo, acercar a los lectores al País y en especial, a las palabras que cambiaron la historia. Con esta novedosa temática, se busca sensibilizar y crear consciencia entre los niños y los lectores, sobre la importancia del lenguaje en la historia.

Por otra parte, los estudiantes de Quinto Decroly, se encargarán de crear la Trigésimo Cuarta Edición de “El Pichón”, que para esta oportunidad, girará en torno al Bicentenario de Colombia. Se tratará de una publicación que contará con un formato que sorprenderá a los lectores.

Toda la comunidad está invitada a participar, este próximo miércoles 16 de junio, del Día Pichón, que se realizará en la Cancha del Centro Cultural, desde las 8:30 de la mañana, para los niños de la Primera Sección y desde las 10:00 a.m. para los de la Segunda.

¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!