El Beisbolista Gimnasiano

Luego de un año lleno de éxitos, Andrés Hoyos Orozco fue galardonado por el IDRD

Andrés Hoyos Orozco, alumno de Sexto B, se ha destacado en el deporte “de la pelota caliente” desde varios años. Sin embargo, el año pasado, su desempeño fue tan notorio, que obtuvo una mención especial como Deportista del Año, que fue proferida por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, durante una ceremonia que se llevó a cabo el pasado 15 diciembre, en las instalaciones del Centro Recreativo de Compensar.

Efectivamente la carrera deportiva de Andrés brilló durante el 2009. Entre las glorias alcanzadas por él y su equipo se encuentra: El reconocimiento como Champion de tercera base, que de disputó con otros niños del departamento, en la copa La Candelaria del Campeonato Nacional Infantil.

Por otro lado, con el equipo Pumas, quedó como Sub-campeón del Torneo Distrital de Bogotá (2008-2009), en el que se distinguió como pitcher y como uno de los mejores bateadores de la temporada.

 

Otro reconocimiento relevante en la carrera deportiva de este joven deportista, fue el realizado durante el Torneo Infantil de Beisbol del Club de Ecopetrol, en el que fue nominado como el “jugador más valioso”.

De igual forma, su nombre fue clasificado en el Cuadro de Honor, en el Torneo Internacional de la ciudad de Cali, en donde obtuvo el Champion de tercera base sin errores.

También consiguió una participación como representante de Colombia en el Primer Torneo Internacional de Monte Llano, Puerto Plata, República Dominicana, en el que se destacó como la única Champion segunda base sin errores y bateó más de 350 puntos de average.

Para completar sus éxitos, Andrés y su equipo, representaron a la Capital colombiana en el Campeonato Internacional de la Victoria – Barranquilla, donde ganó los juegos disputados con las selecciones de Atlántico y de Aruba. En este Torneo bateó más de 400 puntos en 5 juegos.