Campos de Verano para todos

Un proyecto para formar con un gran sentido social

EKO Campos de Verano, es una idea que nació hace 15 años con el fin de crear un espacio de convivencia entre jóvenes de distintos orígenes. María Ángela Crane, una de las voluntarias, afirma que “ha visto sonreír a más de 500 niños y jóvenes que han comprendido que el servicio, la fe, el amor y el perdón, son las fuerzas clave para la construcción de un mejor país”.

Este proyecto, que es coordinado por la Asociación Santa Cruz, le ofrece a los niños participantes actividades a campo abierto como rafting, rappel, espeleología, ski acuático, caminatas ecológicas y cabalgatas; combinadas todas ellas con espacios de reflexión sobre sí mismos, sobre Dios, sobre el entorno familiar y social, sobre el país y los valores humanos.

Esta Asociación, comenta María Ángela, cree firmemente que la educación en valores y el impulso por generar espacios de solidaridad y convivencia, incentivan en los niños participantes un sentido de pertenencia fuerte hacia su país, con lo que buscan formar hombres y mujeres capaces de integrar una mejor sociedad.

EKO Campos de Verano, realiza dos temporadas de campamento al año. La primera, en el mes de julio, en donde se convocan a jóvenes de diferentes colegios de Bogotá y del país. La segunda, se realiza en el mes de enero, y trae a niños y jóvenes de escasos recursos con un interesante programa de financiación, que enmarcado dentro del concepto de responsabilidad social y donaciones, recauda auspicios de empresas y personas naturales.

Para el 2011, la Asociación se propone realizar 3 campamentos para 200 niños y jóvenes quienes  tendrán la oportunidad de vivir unas vacaciones inolvidables. Dentro de los niños invitados a participar de este proyecto, se encuentran los estudiantes del Gimnasio Sabio Caldas.

El Gimnasio Moderno y EKO Campos de Verano, invita a toda su comunidad a unirse a este valioso proyecto bajo diferentes modalidades por eso los invita ponerse en contacto con la Asociación Santa Cruz, en la Calle 105 # 15 – 71 apto 105, teléfono 6122438 en Bogotá o al 876 3675- 876 3421 en Cota, Cundinamarca o a los celulares 313 4813505 de María Ángela Crane y 310 769 4098 de Juan Carlos Guáqueta.

Los interesados también pueden depositar su apoyo en la cuenta corriente del Banco de Colombia, a nombre de la Asociación Santa Cruz, No.1675320339-6