Poniendo “Un techo para mi país”

Gimnasianos voluntarios recolectan fondos para construir cinco casas en Ciudad Bolívar

Un grupo de gimnasianos voluntarios de décimo y undécimo, con la guía de la Fundación “Un techo para mi país”, diseñaron a lo largo del último semestre una campaña para recolectar fondos y así poder contribuir con la construcción de cinco casas, para mejorar la calidad de vida de familias desamparadas.

La primera fase de la campaña de sensibilización social, buscaba que los alumnos donaran las vueltas de sus compras, en alcancías ubicadas en las tiendas del colegio y en la fotocopiadora. Gracias al buen corazón de los gimnasianos, se recaudó $1´400.000.

De igual forma, y con el ánimo de vincular al Colegio a este proyecto de manera institucional, se realizó un “Jean Day”, en el que los estudiantes que quisieran aportar a esta causa, en vez de asistir un lunes con uniforme de gala, podían hacerlo en jeans a cambio de una donación establecida. Por este concepto, se recaudó $1´800.000.

Los dineros recolec-tados en los últimos meses alcanzan para construir una de las cinco casas que tienen como meta. Por esta razón, el primero de diciembre de este año, estos mismos muchachos que lideraron la gestión financiera, donarán su mano de obra para construir ese hogar, bajo la guía y la capacitación de los ingenieros y arquitectos que apoyan a la Fundación.

“Un techo para mi país” en su edición Colombia, ha construido más de 1200 casas de emergencia (estructuras básicas) y, con motivo del Bicentenario, han entregado a la fecha 760 viviendas.

La idea de Santiago Bayón, alumno de décimo grado, es contagiar de este compromiso social a nuevos estudiantes para que hereden este legado y comprometan a cumplir con la meta de habilitar cinco hogares para que bajo ese techo vivan cinco familias colombianas.

Cualquier miembro de la comunidad puede aportar a esta causa. Solamente tiene que ponerse en contacto con estos muchachos a través de:

UnTechoParaMiPais@gimnasiomoderno.org