Una Expresión Centenarista

El Gimnasio Moderno participó en la edición especial del periódico El Tiempo

A mediados del siglo pasado, Agustín Nieto Caballero afirmó que la idea del Gimnasio Moderno era una “auténtica expresión centenarista”. Con sus palabras, el maestro de maestros, hacía referencia no sólo al surgimiento del Colegio sino a proyectos de avanzada como el diario El Tiempo que lideró su cercano y buen amigo, Eduardo Santos.

El pasado domingo 30 de enero, 50 años después de haber dado a conocer estas ideas, los suscriptores de El Tiempo recibieron en sus hogares, la edición especial con la que este importante medio de comunicación colombiano conmemoró sus primeros cien años.

Dentro de las 200 páginas de esta publicación, los lectores se encontraron con un artículo escrito, a nombre de toda la comunidad gimnasiana, por el Señor Rector Juan Carlos Bayona, donde queda manifiesto un interesante análisis sobre los retos que debe asumir la educación, a propósito de la revolución tecnocientífica y de comunicaciones, que se vive en los tiempos que corren y en los que vendrán.

La Página Oficial del Colegio en Internet presenta a sus lectores, en el siguiente enlace, el artículo completo que fue publicado en este diario nacional y a través del cual el Gimnasio Moderno se unió a esta importante celebración.