…Y comimos ponqué

Así fue la celebración de los 97 años del colegio

En una espectacular y muy solemne Izada de Bandera, miembros de la comunidad gimansiana celebraron los ideales que dieron pie, hace noventa y siete años, a la fundación del Gimnasio Moderno. Ideales que buscan educar e instruir defendiendo las libertades individuales de los estudiantes, a través de la puesta en práctica de una disciplina basada en la autonomía y la confianza, en un contexto en donde el diálogo es el hábito ideal para expresar el pensamiento.

 Don Miguel Sanabria


Don Miguel Sanabria

El pabellón Nacional fue izado por Don Miguel Sanabria, el empleado más antiguo del colegio y la bandera del Gimnasio fue elevada por el maestro, decano de los profesores, José Eleazar Leal.

José Eleazar Leal

José Eleazar Leal

Y los destacados periodistas gimnasianos, Daniel Samper Pizano y Guillermo “La Chiva” Cortés.

Daniel Samper Pizano y Guillermo “La Chiva” Cortés

Daniel Samper Pizano y Guillermo “La Chiva” Cortés

También, junto al busto de don Agustín Nieto Caballero, fundador del colegio, hicieron presencia los estudiantes Pablo Hernández de Montessori I C, Samuel Andrés Portes de Montessori II A y Federico Niño de Montessori III C.

 

Todos los asistentes a esta ceremonia disfrutaron de un delicioso ponqué que fue preparado por Aldimark que hacía alusión al campus del colegio.

Todas las imágenes capturadas por el equipo periodístico de la Página Oficial del Gimnasio Moderno en Internet las encuentra en el siguiente enlace

El programa de televisión Estilo RCN, que asistió a esta celebración, emitió el pasado domingo 20 de marzo la siguiente nota: