Semana Mayor

Mensaje del Capellán del Colegio, Padre Mauricio Baraya a la Comunidad Gimnasiana

Queridos alumnos y profesores:

Estamos a pocos días de iniciar las celebraciones de Semana Santa. La próxima semana estaremos en diversos lugares, pero también nos podremos encontrar, no físicamente, sino en la oración, en la contemplación de los misterios que nos han dado vida nueva en Cristo.

Hace unos días muchos de nosotros pudimos ver juntos un video conmovedor. Un cuento cinematográficamente bien narrado, pero sobretodo con una profundidad que indaga la palabra salvación. Un padre que trabaja en el puente del ferrocarril sobre el río; un hijo amado con quien disfruta mirar los trenes y a la gente que viaja en ello: alegres unos, solitarios otros, enojados o heridos, o esclavizados… Un trágico error que le coloca en una disyuntiva terrible: salvar a los pasajeros del tren dejando que su hijo muera o correr a rescatarlo al precio de una tragedia enorme. Elige el sacrificio.

Una reflexión que bebe de la “forma” cristiana más auténtica. Una forma que no es un corsé asfixiante, sino la maravillosa posibilidad de marcar la historia con el sello inconfundible del amor verdadero. Queda abierta la pregunta por el abismo que se significa en este bello cuento: ¿de qué nos salva el Hijo amado?

Unas imágenes que espero puedan acompañarlos en estos días de purificación, de reflexión y resurrección mientras contemplamos al Salvador que “me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gal. 2, 20)

Un cariñoso saludo a toda la comunidad gimnasiana alumnos, profesores, trabajadores y padres de familia,

P. Mauricio Baraya