20 años haciendo radio

Radio Gimnasio Moderno celebró sus primeras dos décadas de funcionamiento

Frente a los alumnos del Bachillerato y algunos invitados especiales de la Primaria, Radio Gimnasio Moderno conmemoró sus primeras dos décadas de funcionamiento en una puesta en escena de una programa radiofónico que fue emitido en vivo por Internet y que reportó sintonía, gracias al Facebook del Gimnasio, en diferentes lugares del planeta.

Julián Saad, Coordinador de la emisora y Francisco Escobar, estudiante de Undécimo y miembro del equipo de producción de la radio, condujeron el programa especial en el que entrevistaron a dos de los ex alumnos que participaron de la fundación de este proyecto radial en 1991.

Luego de oír anécdotas, historias y segmentos de programas de hace 20 años, los micrófonos pasaron a los actuales realizadores de programas, quienes subieron al escenario a contar sobre sus experiencias como locutores y realizadores de programas en la franja escolar.

Uno de los momentos más significativos de este evento, se vivió cuando Camilo De-Irisarri, el conocido “Tito”, le pidió a los espectadores que levantaran la mano, si en algún momento de su vida escolar habían realizado algún programa en la emisora, y el 75% del auditorio mostró sus brazos por encima de la cabeza. Ante semejante demostración, el hoy Director del Centro Cultural afirmó que “había valido la pena la superación de todos los obstáculos que surgieron cuando estábamos creando la emisora”.

Radio Gimnasio Moderno transmite programas pre grabados, programas en vivo, programación musical, actividades académicas, culturales y eventos especiales por Internet, las 24 horas del día.  También ha producido 187 programas pertenecientes a 31 especiales que son emitidos a través de la emisora 106.9 FM de la Universidad Jorge Tadeo Lozano los sábados a las 11:30 a.m. y los domingos a las 10:00 a.m. Asimismo, extiende la difusión de estas producciones a la emisora HJCK, www.hjck.com, los sábados a las 12:30 del medio día.

Sintonícela ahora aquíLa Onda Gimnasiana, como también se le conoce a la emisora, ha logrado posicionarse y permanecer como un modelo a seguir de Radio Escolar en Colombia.