A Canadá en Septiembre

Programa de Inmersión Cultural  y  del Aprendizaje del  Inglés en Canadá

En la búsqueda continua de mecanismos que expandan los horizontes de los gimnasianos y apoyen el  aprendizaje  de la legua inglesa, el Gimnasio Moderno  en cabeza del  señor rector Juan Carlos Bayona decidió adoptar y promover un programa de intercambio  en el  año  2006 con miras a establecerlo  como oficial para todos los estudiantes de grado  séptimo en el  año 2011.

Luego de  considerar distintos países angloparlantes, decidió  que el mejor destino  para ese propósito  sería Canadá. Dentro de las razones que motivaron la selección, se contaron las siguientes: Canadá es  un país del  primer mundo construido   por inmigrantes, ofrece un rico contexto  multicultural, un sin número de destinos posibles para los gimnasianos y toda la experiencia en sistemas bilingües de enseñanza. Adicionalmente, su sistema escolar  es reconocido  como  uno de los mejores a nivel mundial  y  la experiencia que posee  en el manejo de  programas   para estudiantes internacionales goza de excelente reputación.

 Inicialmente, el Gimnasio Moderno abrió el programa para estudiantes de los grados Octavo, Noveno y Décimo. La experiencia obtenida durante esos años sustentó los distintos cambios que ha venido registrando el  programa. El primero tiene que ver con el cambio de denominación, ahora se le conoce como,  Programa de Inmersión Cultural  y  del Aprendizaje del  Inglés en Canadá. El segundo se relaciona con el destino seleccionado en Canadá  para la realización del mismo  que es la provincia de Nueva Escocia exclusivamente. El tercero hace referencia a la población  a la que va dirigido el  programa; los estudiantes de grado séptimo solamente, y el cuarto se relaciona con la época del año en la que viajan los estudiantes; primer semestre del año.

Cabe mencionar, una vez más, que la provincia de Nueva Escocia ha sido  reservada  únicamente para la realización del programa oficial que se llevará a cabo  el  primer semestre de 2012.

Dado el  creciente interés de  padres y estudiantes en hacer parte del Programa Canadá durante el segundo semestre del año en curso, el Gimnasio ha decidido abrir la oferta una vez más. Por supuesto; las características del programa son las mismas aunque los destinos son diferentes. Durante el tiempo de estadía los estudiantes tomarán clases en el  colegio que se les haya asignado  y vivirán en casas de familia que han sido cuidadosamente seleccionadas por el gobierno canadiense luego de un riguroso proceso en el que  intervienen los miembros de los servicios sociales entre otros.

Los estudiantes que deseen viajar a Canadá, deberán elegir  uno de los siguientes destinos: Manitoba, British Columbia, Saskatoon y Ottawa.

Una vez hecho  esto, deberán enviar el formulario que encontrará en el siguiente enlace para iniciar su proceso de registro y traer una copia impresa al colegio. La fecha límite de registro  será el 5 de mayo.

El costo del programa presenta variaciones que dependen del costo de vida y está sujeto  al cambio en la divisa.

La relación aproximada de costos es la siguiente:

British Columbia  – Manitoba
PROGRAMA 5 MESES VALOR
Programa

CAD 8.075

Derechos de proceso

CAD  200

Trámite Visa

CAD  200

Tiquete Aéreo**

CAD 1.400

TOTAL PROGRAMA

CAD 9.834

Saskatoon
PROGRAMA 5 MESES VALOR
Programa

CAD 9.100

Derechos de proceso

CAD 80

Trámite Visa

CAD 200

Tiquete Aéreo

CAD 1.400

TOTAL PROGRAMA

CAD 10.780

Ottawa
PROGRAMA 5 MESES VALOR
Programa

CAD 9.325

Derechos de proceso

CAD  50

Trámite Visa

CAD  200

Tiquete Aéreo

CAD 1.400

TOTAL PROGRAMA

CAD 11.075

Una vez tengamos el número  final de candidatos, los invitaremos a una reunión para discutir los detalles del programa y lo  relacionado  con fechas y  pagos.