Pilas con el ambiente

Concurso de recolección de baterías para proteger la naturaleza

¿Has visto una pila o batería gigante en la entrada del Edificio Principal? ¿Sabes qué es? No es una pila, ni mucho menos una caneca, es un ECOPUNTO, es decir, un lugar en el que se recogen las pilas ya gastadas para evitar que contaminen la naturaleza.

Las pilas son uno de los desechos más contaminantes del medio ambiente. Una sola pila alcalina, puede contaminar 175.000 litros de agua, es decir, una cantidad equivalente a la que consumen 35 mil personas en un día. ¿Puedes creerlo? Y lo peor, si dejas una pila en la caneca de la basura de tu casa, mezclada con otros residuos, ésta se puede calentar y llegar casi a los 70°C, provocando que los electrolitos internos fluyan, arrastrando metales pesados como el zinc, el magnesio o el mercurio; los cuales, al ser desechados por los servicios de recolección de basuras, llegan al suelo y por ende pueden contaminar fuentes de agua, la atmosfera, la comida, el aire y a nosotros mismos.

Por esa razón, el Gimnasio Moderno se ha unido al concurso “Pilas con el ambiente”, liderado por la ANDI (Asociación Nacional de Industriales de Colombia) y el Ministerio de Medio Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial. Un concurso, en el que se busca fomentar en las nuevas generaciones de colombianos, conciencia ambiental. En otras palabras, hacer que los gimnasianos comprendan que una recolección adecuada de residuos, puede mejorar la calidad de vida de todos. La institución ganadora de este concurso será reconocida por el “Sistema Colectivo” de la ANDI como Entidad Líder en el manejo responsable e integral de residuos sólidos. De esta manera, entre más pilas logres recoger, mejor será el reconocimiento para el Colegio.

Pero ¿qué pilas se puedes traer? Pues puedes traer todas las pilas que se te acaben en tu casa. Todos los tipos de baterías sirven, ya sean Doble A, Triple A, C, D, de 9 y 6 Voltios, o las pilas de un reloj. Todas sirven.

Recuerda que el ECOPUNTO está ubicado en el primer piso del Edificio Principal y que las pilas se las debes entregar a tu Director de Grupo si estas entre Montessori I y Quinto Decroly.

El medio ambiente cuenta con tu apoyo.