Talento Gimnasiano

Estudiante del Gimnasio Moderno gana concurso de talento musical organizado por Diners.

En el año 2011, nuestro colegio fue invitado a participar en el Concurso intercolegiado de interpretación musical instrumental “TALENTOS DINERS”, el cual se realizó en dos categorías: Infantil  (de 5 a 12 años) y Prejuvenil (de 13 a 18 años).

En ese año, se realizó una selección por parte del Área de Música del Gimnasio Moderno, con los alumnos interesados que cumplieron con los requisitos y perfiles exigidos por el concurso, siendo escogidos para representarnos: José María Montoya Kent en categoría infantil y Jaime Pinilla, en categoría pre juvenil (desafortunadamente, el concurso se postergó para este año, impidiendo la participación de Jaime, quien se graduó en el 2011).

El pasado sábado 17 de marzo, se realizó la final Nacional de este concurso en el Auditorio Ernesto Bein de nuestro colegio, en la cual participaron estudiantes de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cali,  siendo escogido por el jurado calificador como ganador el pianista José María Montoya Kent del curso 6C.

El premio para él,  es una beca “summer camp” en el prestigioso Conservatorio de Liceu de Barcelona en España, con todos los gastos pagos para él y un acompañante, además de mil euros, y para nuestro colegio -como estímulo a su aporte en la formación musical de José María-, la organización del concurso entregó un premio por diez millones de pesos, redimibles en instrumentos musicales  de Yamaha musical.

Felicitamos a José María por su dedicación y esfuerzo, así como a su familia por su apoyo incondicional.  Esperamos que continúe con éxito su carrera musical.