Final de infarto

Con un marcador de 2 a 1, el trofeo de la Copa Pichón se lo llevó el combinado de Quinto C

Fundada en 2008, la Copa Pichón llega en 2012 a su edición número cinco, con un reñido encuentro entre los equipos de Quinto B y Quinto C Decroly.

 

Los once integrantes del grupo ganador lograron arrebatarle de las manos por segunda vez consecutiva el trofeo al combinado de Quinto B, después de cobrar una dramática serie de 10 tiros penales.

El partido inició a las 12:40 en punto de la tarde y se extendió 90 minutos, tiempo durante el cual fue posible apreciar jugadas de gran calidad por parte de ambos equipos. Un encuentro que se caracterizó por la igualdad en la fuerza de ambos oncenos, al punto que exigió de sus jugadores un gran esfuerzo físico y mental en el desarrollo de sus jugadas, llegando al minuto 45 del segundo tiempo sin romper el marcador.

 

Los protagonistas de este encuentro fueron la limpieza, solidaridad y trabajo en equipo de los 22 futbolistas. Además de la presentación de dos excelentes arqueros, Sebastián Hoyos de Quinto C y Simón Calderón de Quinto B quienes llevaron en sus espaldas el peso del campeonato y protagonizaron una final de infarto. Los goles llegaron con los lanzamientos de Miguel Castro y Tomás Torres de Quinto C y Santino De Lorenzo de Quinto B, cerrando el marcador 2 goles por 1. Con este marcador final, la Copa Pichón es entregada al nuevo campeón: Quinto C.

 

Es importante recordar que esta Copa surgió dentro de los Comités que forman el equipo de producción de la Revista El Pichón, que tiene como filosofía, el ser creada por y para los niños. Con este encuentro deportivo anual, esta revista encontró una forma a través de la cual recoger fondos para su producción y al mismo tiempo integrar a la Primaria, pues los equipos participantes en la justa deportiva son conformados por jugadores de cada uno de los cursos de la Primaria. Este año compitieron quince agrupaciones.