El Santa Fe visitó al Moderno

Reconocimiento al Campeón 

El pasado viernes 7 de septiembre, el Gimnasio Moderno rindió homenaje al campeón 2012 de la Liga de Fútbol Profesional Colombiana, el Independiente Santa Fe, que tuvo sus orígenes dentro de la cerca de pinos.

Con un día radiante y múltiples expresiones de afecto por parte de la hinchada, la ceremonia comenzó con la demostración de las cualidades futbolísticas de los jugadores del “Expreso Rojo” en la cancha de fútbol de mayores.

Después de la cual, el director de la Agenda Cultural y de la biblioteca de Los Fundadores, Federico Díaz-Granados expresó con unas sentidas palabras, como el Gimnasio Moderno hace parte de la vida de este importante equipo y como este esperado triunfo alegra la vida de todos sus seguidores.

Para terminar el señor Rector Víctor Alberto Gómez, entregó al director técnico del equipo, Wilson Gutiérrez, una placa conmemorativa como distinción a su esfuerzo, trabajo y dedicación.


Este sueño deportivo se inició el 28 de febrero de 1941, cuando se reunieron, en el hoy conocido “Café Pasaje”, un grupo de jóvenes aficionados por el deporte y con ganas de darle a Bogotá un club de fútbol profesional. Dentro de este grupo de aficionados se encontraban entre otros Gonzalo Rueda Caro, Luis Robledo, Luis Carlos Reyes, Guillermo Escobar, Tulio Gutiérrez, Roberto Haim, Eduardo Lleras, Alfonso y Álvaro Martín, Julián Mendoza, Hernán Mora, César Payán, Rafael Urdaneta, Pablo Valenzuela, además de dos exalumnos del Gimnasio, Eusebio De Mendoza y Ernesto Gamboa. Reunión que ha sido recordada desde entonces, como el momento en el que se fundó el Club Independiente Santa Fe, Corporación Deportiva.

Este importante reconocimiento busca recordar a las nuevas generaciones, que los sueños se hacen realidad, que la constancia es la clave para que se mantengan en el tiempo y rindan frutos, como los que hoy han conseguido ese grupo de jóvenes gimnasianos de 1941.