Edición 231 de El Aguilucho

La revista gimnasiana, ya está a la venta

“El Aguilucho es como una fotografía de nuestro tiempo. Pueden pasar décadas difíciles, pero siempre vamos a poder mirar el pasado a través del álbum de memorias. Una fotografía para mirar atrás, a nosotros mismos, y para recordar quiénes éramos.”

Pedro Mora Madriñan

El Aguilucho, la revista escolar con más ediciones ininterrumpidas del país, llega a su última edición. En esta oportunidad presenta en sus 168 páginas, una recopilación del trabajo literario y artístico de los gimnasianos.

En la edición número 231,  los lectores podrán encontrar un homenaje póstumo a Don Guillermo Quiroga por su invaluable labor en el Gimnasio, además de artículos de opinión, cuentos, poesías, ensayos, fotografías y algunas obras pictóricas producidas por estudiantes, exalumnos y maestros del colegio. Adicionalmente, en esta edición de El Aguilucho, los seguidores de la revista, encontrarán el cuento inédito, en inglés, “My vacation”, del reconocido escritor y exalumno de la Promoción 1993, Ricardo Silva Romero.

 

Fundada en 1927 por Eduardo Caballero Calderón, El Aguilucho es la revista escolar más antigua de Colombia. Una revista que conserva en sus páginas los ideales librepensadores de sus fundadores y de un colegio que se precia de permitir que sus estudiantes expresen su pensamiento sin ningún tipo de veto o censura. Siendo así una representación del sentir de una generación, tal como lo dice uno de sus colaboradores, “…es como un espejo donde se ven las cosas buenas y malas del colegio, y de cada uno de nosotros. Son unas páginas que nos reflejan, en las que nos podemos mirar a los ojos para saber realmente quienes somos.”

Para adquirir esta edición de El Aguilucho, sus lectores pueden adquirilo en las oficinas del Comité Aguilucho, la Secretaria General o con cualquiera de los presidentes del Comité: Enrique Pardo: Cel 3152916432 – Alejandro Barguil: cel 3005441924 y Pedro Mora: 3102514121. También pueden enviar un correo electrónico a ElAguilucho@gimnasiomoderno.org