Una semana muy cultural

Los gimnasianos vivieron cinco días de cultura

Durante la semana del 1 al 5 de octubre, se llevó a cabo la tradicional Semana Cultural de Bachillerato, que contó con interesantes actividades culturales y deportivas, para todos los gustos.

DÍA 1

El lunes, los estudiantes y maestros asistieron a la charla entre Federico Díaz-Granados, director de la Agenda Cultural y el escritor Andrés Ospina, quien presentó su trabajo “Bogotálogo”, un testimonio escrito e ilustrado acerca de usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá, en el Centro Cultural.

Al terminar la mañana, los gimnasianos se rieron con las bromas del stand up comedy del humorista colombiano Piter Albeiro, record mundial del humor.

Más tarde, los estudiantes asistieron a un tributo a las famosas bandas de rock Led Zeppelín y The Beatles.

Para finalizar el primer día de la Semana Cultural, los estudiantes asistieron a la primera eliminatoria del “XXVI Concurso de porristas María Helena Amador”, donde se presentaron los colegios María Ángela y Hontanar.

DÍA 2

El martes, la mañana inició con un conversatorio con el director Alessandro Angulo de la película colombiana San Andresito, protagonizada por Andrés Parra. El director les contó a los gimnasianos, cómo fue el proceso de producción y posproducción de la película.

Para terminar la mañana, los estudiantes se encontraron en la sala Ernesto Bein con la artista plástica Rossina Bossio, quien presentó el concepto y el proceso de producción de su última producción titulada The Holy Beauty Project, que incluye pintura, fotografía y video.

Terminadas las actividades en el teatro, los estudiantes se dirigieron a la Cancha de fútbol de Centro Cultural, donde apreciaron la presentación de un equipo de perros policías. En él, los agentes caninos pasaban por aros de fuego, saltaban obstáculos y obedecían inmediatamente a las señales de sus entrenadores.

Para finalizar la tarde, la comunidad asistió a la segunda eliminatoria del “XXVI Concurso de porristas María Helena Amador”, donde pudieron disfrutar de las presentaciones de los colegios Santa María, Candelaria, Portales, Iragüa y Sans Façon.

 DÍA 3

El miércoles empezó con la brillante presentación del conocido humorista, Guillermo Díaz Salamanca.

A las 10:30 de la mañana arribaron al Centro Cultural “Los Reencauchados” del “Noticiero NP&”. Allí su director les contó a los estudiantes, cómo nació la idea y el proceso de creación de este telediario. También durante esta presentación, Severo Copete, JuanMa, Vargas Lloras y Furibe, personajes de este conocido programa, hicieron reír a los gimnasianos, con sus particulares comentarios.

En la tarde, se realizó la tercera eliminatoria del “XXVI Concurso de porristas María Helena Amador”, con la presentación de los grupos del Femenino, San Patricio, Fontana, Clara Casas y Trinidad del Monte.

 DÍA 4

El jueves, la jornada cultural inició con una presentación del caricaturista Vladdo, que ha hecho reflexionar acerca de la vida en general con sus personajes a sus seguidores. Quien le habló a los gimnasianos sobre su trabajo e hizo un recorrido sobre la tarea de ser caricaturista.

Más tarde, todos los gimnasianos se reunieron en la Cancha de Fútbol de Mayores, donde se disputó la “Copa de Fútbol Femenina. Juan Carlos Chaparro”. Un encuentro fútbolero entre los oncenos del Gimnasio Femenino y del Colegio Marymount. De donde salió campeón el combinado azul y blanco de las futbolistas del Marymount.

Hacia el mediodía, se sirvió la tradicional ternera a la llanera, antesala a la tan esperada Copa Tradición. Los estudiantes se pusieron la camisa del equipo del colegio y alentaron a sus deportistas.

 DÍA 5

El último día de la semana inició en el Centro Cultural, en donde la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, junto con el Rector y los estudiantes, sostuvieron un conversatorio, en el que trataron temas como: la paz en Colombia, las relaciones entre países fronterizos y el futuro del actual gobierno.

Para terminar la mañana, la compañía de teatro del Teatro Libre presentó a los estudiantes del bachillerato una puesta en escena muy especial, que se caracterizó por su humor y creatividad. En ésta, los personajes invitaron a algunos miembros del público a ser parte de la obra.

A las 12:15 del día ingresó a la Sala Ernesto Bein el famoso grupo de trovadores Salpicón. Un espectáculo en el que los estudiantes no pararon de reír con cada ocurrencia de estos personajes, quienes tomaron del pelo, a uno que otro asistente. 

Más tarde, en ese mismo lugar, los gimnasianos asistieron a una exhibición de ping-pong, donde los deportistas demostraron su habilidad con la raqueta.

Para cerrar con broche de oro los cinco días culturales y deportivos, se disputó la final del “XXVI Concurso de porristas María Helena Amador”. Donde quedaron campeonas el grupo de porristas del colegio Iragüa. Felicitaciones a las ganadoras.