Mensaje del Capellán

 

Queridos alumnos, padres y amigos todos de la comunidad gimnasiana:

Un año más que se acerca a su fin, y ¡qué grande es el cielo que nos permite cerrarlo en torno a la Navidad! Nos ponemos con espíritu anhelante, para esperar a Aquel que ya ha venido, y sigue llegando a nuestras vidas. Podemos aprovechar estas fechas para hacer esos pequeños balances –Solo Uno podrá hacer el balance definitivo- que nos ayudan a recordar agradecidos los dones con que el Señor nos ha bendecido, implorar misericordia por los errores cometidos y pedir gracia para reavivar con entusiasmo nuestro Camino de seguimiento del Señor.

Un año lleno de cambios, despedidas, novedades, pero por lo mismo un tiempo cargado de promesas. Un año en que agradecemos –siempre hay que agradecerlo- que el cielo nos haya regalado una vez más la inmensa gracia de las Primeras Comuniones de los niños de tercero y de las Confirmaciones de los jóvenes de 10º, con la singular presencia del nuevo Cardenal. Agradecer los encuentros de Primaria y Montesory, y las innumerables charlas casuales llenas de preguntas, interesantes debates y alegres inquietudes: el alma de nuestros chicos anhelando encontrar verdades que los orienten y gracia que los consuele. Agradecer las bellas celebraciones cargadas de luz y alegría, en especial la de san Francisco y la Misa de Acción de Gracias por los graduandos 2012.

Que el Señor nos conceda a toda la comunidad gimnasiana seguir adelante, llenos de esperanza y decididos a trabajar arduamente para el mejoramiento de nuestra amada Casa y el crecimiento de todos nuestros chicos. Y que a la comunidad creyente nos conceda, en espíritu franciscano y mariano, seguir sirviendo desde la alegría y la paz que brotan de nuestra fe.

Les dejo un bello video muy atinado para estas fechas. ¡Qué lo disfruten!

Un fraternal saludo en Cristo que viene y la santísima Virgen,

 

Padre Mauricio Baraya
Capellán Gimnasio Moderno