Publicación internacional

La revista IBERCIENCIA, publicó dos artículos de la profesora Adriana Sarmiento

La Organización de Estados Iberoaméricanos OEI, a través de su grupo de estudio IBERCIENCIA, publicó en su sección “Divulgación y cultura científica Iberoamericana”, dos artículos sobre pedagogía escritos por la profesora de Ciencias Naturales, Adriana Cecilia Sarmiento Rodríguez.

En el primer artículo, “Cuando la Química y la Física se encarretan generan una cultura científica, se expone la importancia del trabajo en equipo en la investigación de la ciencia, siempre y cuando se mantengan juntas la Física y la Química “…La ciencia es un pretexto más para seguir creciendo como seres humano”. El texto también hace un llamado a los educadores del colegio, “a saltar la frontera del horario, de sus cuadriculados paradigmas y de su contenido temático… …de este trabajo nunca se perderá la experiencia, las memorias, y es allí donde nadie podrá borrar los recuerdos en los estudiantes y profesores de dicho ejercicio académico”.

profe_2

En el segundo artículo de la profesora Sarmiento “Educar para la sustentabilidad“, son rescatados varios fragmentos de “el informe Brundtland de la ONU” , y expone en él la importancia de la acciones de la vida diaria de las personas y su implicación positiva o negativa en el medio ambiente. Siendo éste, según la publicación, “es el reto más grande que como colegio debemos abordar para integrarnos y ser parte de la solución a la crisis ambiental”.

Felicitaciones a la profesora por su logro y su labor como docente.

En el primer artículo, “Cuando la Química y la Física se encarretan generan una cultura científica, se expone la importancia del trabajo en equipo en la investigación de la ciencia, siempre y cuando se mantengan juntas la Física y la Química “…La ciencia es un pretexto más para seguir creciendo como seres humano”. El texto también hace un llamado a los educadores del colegio, “a saltar la frontera del horario, de sus cuadriculados paradigmas y de su contenido temático… …de este trabajo nunca se perderá la experiencia, las memorias, y es allí donde nadie podrá borrar los recuerdos en los estudiantes y profesores de dicho ejercicio académico”.

profe_2

En el segundo artículo de la profesora Sarmiento “Educar para la sustentabilidad“, son rescatados varios fragmentos de “el informe Brundtland de la ONU” , y expone en él la importancia de la acciones de la vida diaria de las personas y su implicación positiva o negativa en el medio ambiente. Siendo éste, según la publicación, “es el reto más grande que como colegio debemos abordar para integrarnos y ser parte de la solución a la crisis ambiental”.

Felicitaciones a la profesora por su logro y su labor como docente.