Placa del Bello Carácter

Galardon a los estudiantes más destacados por su caballerosidad y sencillez

Durante la Sesión de Clausura, que se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre, se dieron a conocer los nombres de los estudiantes que se hicieron merecedores a recibir la Placa del Bello Carácter.

Este reconocimiento busca reconocer al alumno que durante el año se ha distinguido por el respeto a la dignidad humana así como por su trato amable con los demás. Esta convicción es el resultado del conocimiento de sí mismo y de la formación firme de su autonomía. La nobleza de este carácter, conduce al gimnasiano a vivir con caballerosidad y sencillez. Con franqueza y sin hipocresía. Con deseo de servir pero sin caer en servilismos. Con tolerancia, pero sin renunciar al liderazgo. Con sentido del compañerismo, pero alejado de toda complicidad. Con espíritu polifacético pero claro en sus principios.

Desde 1917, el Gimnasio Moderno le entrega a los gimnasianos este galardón. Debido al crecimiento de la población estudiantil, desde 1957 se entrega en dos versiones: Una para la Primera Enseñanza: Preescolar y Primaria; y una segunda, para la Segunda Enseñanza: Bachillerato y Semestralización.

La Junta de Profesores, que este año se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en la Biblioteca “Los Fundadores” determinó lo siguiente para este premio:

Primaria y Preescolar

Los profesores y profesoras de la Primaria y el Preescolar, después de postular a un candidato por cada curso, decidieron proponer de finalistas a los estudiantes:

Pablo Atuesta Méndez del curso Montessori I A y a Felipe de Jesús Liévano Pinilla del curso Quinto A Decroly.

belloP201302

De Pablo Atuesta Méndez, sus profesores destacaron que se trata de un niño sencillo, respetuoso de las normas, alegre, analítico y reflexivo. Mano derecha de sus maestros sin ánimo de ser protagonista en sus acciones. Siempre tiene una cara amble con sus compañeros y de una gran calidez. A pesar de su corta edad establece muy buenas relaciones con sus compañeros y con sus profesores. La palabra que lo define es “amabilidad”.

De Felipe de Jesús Liévano Pinilla, sus profesores resaltaron que es un niño muy alegre y con acciones propositivas permanentes. Es un estudiante cordial pero con un comportamiento siempre firme. Tiene una gran educación y maneras, demuestra carácter y permanente disposición a ayudar así como gran sentido musical. Asume sus errores con humor. Es un alumno que a lo largo de su vida en el colegio se ha destacado por su calidad humana que permite garantizar que nos representará bien en todas las instancias de la vida.

Expuesto lo anterior y luego de una larga discusión, la Junta de Profesores decidió otorgarle la Placa del Bello Carácter al estudiante: Felipe de Jesús Liévano Pinilla del curso Quinto A Decroly.

belloP2013 Bachillerato y Semestralización

Los Directores de Curso del Bachillerato y la Semeestralización, después de postular a un candidato por cada salón de estas secciones del colegio, decidieron proponer de finalistas a los estudiantes: Nicolás Barrera Castañeda del curso Décimo B y a Juan Camilo González Londoño del curso Undécimo A.

belloB201302

De Nicolás Barrera Castañeda, sus profesores lo destacaron como un gimnasiano ejemplar con un gran sentido del humor. A lo largo de su vida escolar, ha sido nominado esta misma placa en varias ocasiones. A donde ha ido, siempre ha dejado en alto el nombre del Gimnasio Moderno, especialmente en el modelo estudiantil de las Naciones Unidas. Nicolás, desde muy pequeño ha sabido sortear las vicisitudes de la vida, sin queja alguna. Dentro de sus fortalezas, se destaca su gran habilidad para manejar los vínculos con sus compañeros, su gran compromiso por siempre entender la posición del otro.

De  Juan Camilo González, sus profesores destacaron que se trata de una persona con temperamento tranquilo y trabajador. Un alumno, que figura constantemente en las jornadas pedagógicas con buenos resultados y que tiene varias nominaciones a los distintos premios que otorga el colegio. De él se sabe que es buen amigo, que se entrega a sus compañeros de una forma siempre discreta. Que sabe los alcances de las relaciones sociales y de los valores por encima de ellas.

Después de la presentación de motivos por parte de los diferentes maestros de estos alumnos, la Junta de Profesores, unánimemente, decidió otorgarle la Placa del Bello Carácter al estudiante: Juan Camilo González Londoño del curso Once A.

belloB2013

Durante la Sesión de Clausura, también se hizo entrega de los otros dos reconocimientos individuales que el Gimnasio Moderno le concede a sus alumnos: la Copa del Esfuerzo Personal y la Placa del Excursionismo; de igual manera, se otorgó la Copa del Compañerismo, el único premio colectivo con el que el colegio premia a los cursos.