Foro sobre Liderazgo

Alumnos de Cuarto representaron al colegio en el Clermont.

El pasado jueves 5 de febrero, seis estudiantes de Cuarto Decroly asistieron al foro “Liderazgo en Nuestra Niñez” organizado por el colegio Clermont.

David Iannini, Nicolás Rengifo, Martin Alfaro, Martin García, Samuel Gutiérrez y Federico Molina, representaron al Gimnasio Moderno en uno de los primeros eventos que se hacen realizan y se enfocan en la participación de niños de primaria.

image (1)

Esta actividad fue el resultado de un trabajo interdisciplinario que adelantó el Clermont y en el que participaron colegios como Marymount, Gran Bretaña, Buckingham, Gimnasio Femenino, Gimnasio Portales, y el Gimnasio Moderno.

image (3)

Los niños interactuaron en seis mesas de trabajo diferentes con delegados de los otros colegios. Discutieron temas como “el arte y la cultura en la niñez”, “el papel de la niñez en el conflicto armado”, “el deporte, la recreación y la protección de los derechos de los niños”. Como metodología, se utilizaron estrategias de aprendizaje cooperativo en donde cada niño tuvo un rol y estuvo involucrado de manera activa en la discusión.

image (2)

Al final, cada grupo redactó un mensaje para el Presidente de la República y realizaron un mural con sus peticiones como la que expresió el gimnasiano, Nicolás Rengifo, quien le pidió al mandatario centros donde los discapacitados puedan aprender y ejercer diferentes formas de arte.

Exponer a los niños desde pequeños a discutir temas importantes, a hablar con personas de otros colegios, a exponer sus ideas de forma clara y concreta los enriquece y les muestra sus fortalezas al igual que los aspectos en los que deben trabajar.