Una cita con la tecnología

Gimnasianos como gamers y desarrolladores de vídeo juegos

El próximo lunes 2 de marzo, los estudiantes de la Primaria y el Bachillerato, podrán asistir durante el primer descanso y la hora del almuerzo, en el Cuadrilátero del Bachillerato, al Tour Escolar Gamers-On 2015. Un espacio pedagógico donde conocerán un poco más acerca de la industria de desarrollo de vídeo juegos en nuestro país.

tour-escolar

Será un espacio en el que los estudiantes se pondrán al tanto de las universidades y centros de estudio en Colombia y en el exterior donde convertirse en desarrolladores de vídeo juegos. También podrán de medir sus habilidades, en un torneo especialmente diseñado para este encuentro.

Adicionalmente, los estudiantes de profundización en Diseño asistido por computador y Programación de computadores, podrán acudir a la conferencia “Creación y programación de juegos de vídeo y ofertas laborales en este campo”, en el Teatrino de don “Os”, a las 12 del día. En ella conocerán las posibilidades profesionales de los diseñadores y programadores de computadores, específicamente en el campo de la industria de la animación.

Durante el Tour, los gimnasianos podrán participar como corresponsales / reporteros de la revista “Gamers-On”, con la escritura de artículos relacionados con tecnología y videojuegos; los seleccionados serán publicados en la edición impresa y digital de esta prestigiosa publicación.

Adicionalmente, durante este encuentro con la tecnología, y en concordancia con el programa del Área de Psicología para el aprovechamiento del tiempo libre, se buscará incentivar el entretenimiento y la sana competencia a través del concurso: “Crea un vídeo que explique: ¿Por qué el PC es tu mejor compañero?”. Los ganadores tendrán un cupo para el Congreso EGDC 2015 (www.egdc.co). También, el ganador a nivel nacional obtendrá un cupo para asistir al campamento de verano organizado por la Universidad de Los Andes y una entrevista en la revista “Gamers-On”.

Esta actividad busca dar a conocer y ampliar la mirada de los estudiantes, acerca de la importancia de los lenguajes de programación y su incidencia en todas las áreas del conocimiento.