Club Deportivo Escolar

Desde este año el colegio cuenta con el aval de funcionamiento

A partir del 10 de febrero, el colegio cuenta con el reconocimiento deportivo de existencia y funcionamiento por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, como Club Deportivo Escolar. Esta condición busca fomentar entre los estudiantes la práctica disciplinada de un deporte, la sana recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

¿Qué significa que el colegio ahora sea un Club Deportivo Escolar?

Un Club Deportivo Escolar es la forma administrativa y jurídica que adopta una institución educativa para el fomento y práctica de una disciplina deportiva con la posibilidad de hacer parte de la liga que corresponda a dicha modalidad deportiva.

Este reconocimiento deportivo fue otorgado por 5 años e implica fundamentalmente que el colegio entra a formar parte de Sistema Nacional del Deporte y que los estudiantes del Gimnasio Moderno podrán participar oficialmente en competiciones a nivel distrital y nacional, sin tener que acudir a clubes privados para que sus desempeños o registros sean debidamente reconocidos. Adicionalmente, permitirá a los estudiantes de los últimos grados tener una exposición deportiva ante los “ojeadores” de universidades del exterior para que los inviten a participar en procesos de becas para tales instituciones.

Los deportes que inicialmente están cubiertos por este reconocimiento son:

• Fútbol
  • Natación
  • Voleibol
  • Atletismo
  • Tenis
  • Ajedrez
  • Baloncesto

Quienes se encuentren interesados en participar en el Club Deportivo Escolar, pueden  enviar un correo electrónico al Coordinador del Área de Educación Física: NeilCarvajal@GimnasioModerno.edu.co