Día de Excelencia Educativa

El “Día E” fue de reflexión pedagógica para la comunidad gimnasiana

El pasado miércoles 25 de marzo fue la fecha elegida por el Ministerio de Educación Nacional para que todos los establecimientos educativos de Preescolar, Básica y Media del país, reflexionaran y analizaran su desempeño educativo, según el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) que ese estamento gubernamental dispuso y que mide indicadores como desempeño y mejoramiento en pruebas Saber, tasa de repitencia y ambiente escolar.

8156

El Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, comprometido con la excelencia del colegio, se reunió a primera hora con los maestros para invitarlos a realizar las actividades programadas durante el día con todo el entusiasmo y seriedad del caso. También, el Rector resaltó la importancia de ese programa nacional que busca contribuir con la transformación de la sociedad colombiana.

Directivos docentes, maestros, personal administrativo y representantes de padres y estudiantes ante el Gobierno Escolar, revisaron los resultados del colegio para definir un plan de acción para poder hacerle seguimiento a las mejoras que el colegio se ha proyectado.

8169

Durante toda la mañana del miércoles, el equipo de docentes del colegio participó en una serie de talleres que cubrieron las 6 actividades propuestas:

ACTIVIDADES

La colaboración de todos los involucrados en el llamado “Día E”, fue un verdadero acuerdo que demostró que la comunidad gimnasiana está dispuesta a reflexionar sobre lo que ha estado sucediendo en los últimos tiempos en el campus y sobre lo resultados que se han estado obteniendo; todo esto, para comprometerse con nuevas metas, las cuales serán evaluadas nuevamente dentro de un año. Todo un ejercicio de formación institucional que demuestra que el Gimnasio Moderno desea alcanzar la excelencia.

8192