Club Deportivo Escolar

Primeras participaciones con el aval de las Ligas Deportivas

Durante el fin de semana del 17 al 20 de abril, los miembros de los equipos de Atletismo y  Karate-Do realizaron sus primeras participaciones con el respaldo del Club Deportivo Escolar del Gimnasio Moderno, lo que representa para ellos, el aval de las ligas departamentales de cada uno de los deportes.

El equipo de atletismo gimnasiano, asistió al Campeonato Distrital de este deporte, compitiendo en la Categoría Menores. En esta oportunidad se destacó la participación de Juan Andrés Rincón y Tomás Daza, estudiantes de Décimo Grado, quienes contaron con el apoyo y acompañamiento de los entrenadores Carolina Barrero y Edgar Sánchez.

distrital-atletismo-3

Juan Andrés Rincón participó en las pruebas de 100 y 200 metros velocidad. Su registro para la primera fue de 12 segundos, ubicándose segundo en su serie y en la clasificación general, en sexto lugar. En la prueba de 200 metros, paro los cronómetros en 23 segundos y 9 centésimas, situándose en su serie en tercer lugar y en la clasificación general en quinto lugar. Tomás Daza, por su parte, compitió en 100 metros velocidad, consiguiendo un registro de 13 segundos 1 centésima.

Los seis miembros del grupo de Karate –Do, en compañía de sus maestros de las escuelas deportivas, asistieron a un entrenamiento integrado por clubes de la ciudad, en calidad de invitados.

karate liga bogotana

De esta manera, se da el primer paso en el proceso de vinculación de las actividades deportivas del colegio con las del Distrito, en calidad de Club Deportivo Escolar.