Partió una gran maestra

Falleció Carmen Casas Morales, maestra del Gimnasio por cerca de 68 años

Carmensita Casas

El jueves 21 de mayo de 2015 falleció Carmencita Casas Morales, maestra del Gimnasio desde 1938 en donde inició su vida pedagógica como Directora de Curso del grado III Decroly.

1938 II DECROLY 01

Carmencita Casas asumió la Dirección de Curso del grado Tercero Decroly en 1938

Luego, en 1945, pasó a ser profesora de religión responsabilidad desde donde asumió el compromiso de preparar a los Gimnasianos para la Primera Comunión.

Pero su vocación traspasó los pinos del Moderno. Por más de 60 años se encargó de acercar la religión católica a los niños en instituciones como el Gimnasio Campestre, el Gimnasio Femenino, el Anglo Colombiano y el Clara Casas Morales.

310

Maestros y Directivos del Gimnasio Moderno en el homenaje que el Gimnasio Campestre le hizo a Carmencita.

Su pasión por la docencia la llevaba en la sangre. Todos sus hermanos tuvieron un estrecho vínculo con la educación de la juventud colombiana. Su hermano don Alfonso Casas Morales fue el fundador del Gimnasio Campestre  y su hermana doña Clara fue fundadora del colegio que lleva su nombre.

1940 PROFESORADO 01

Grupo de profesores de 1940 en donde aparece Carmencita de primeras, de izquierda a derecha.

En 1979 el Gobierno Nacional reconoció su amplia trayectoria como Maestra y la condecoró con la medalla “Camilo Torres” al mérito educativo en su máximo grado.

Por su parte, el Consejo Superior del colegio, en la sesión de clausura de estudios de ese mismo año, le confirió la Medalla Agustín Nieto Caballero en Grado Plata por su gran trayectoria como docente que la convirtieron en experta en ciencias religiosas; por haber conducido a sus discípulos por la senda de la verdad, del bien y del amor; por haberle brindado a sus millares de alumnos las enseñanzas preparatorias a la Primera Comunión y el haber encontrado en ella un valioso estímulo a sus creencias religiosas y oportunidad de aliento en momentos de dificultad.

escanear0010

Doris León de Díaz, Coordinadora de la Primera Sección y Carmencita Casas en 2003

Durante su larga trayectoria por el Gimnasio trabajó siempre de la mano con Monseñor Emilio de Brigard y con Isabelita Holguín de Gómez. Fue también discípula de doña Ana Restrepo Corral, cuando siendo ella religiosa del Sagrado Corazón, Carmencita cursaba su Bachillerato.

DSC02302-90 años

Carmencita izó bandera el día de la conmemoración de los 90 años del colegio.

El lunes 25 de mayo de 2015 se ofrecerá una misa en su memoria a las 12:30 m.