Descifrando el enigma

Debajo de 40 años de capas de pintura descubren mural en los salones de Primaria

Durante el proceso de las obras de sismo resistencia y restauración integral del Edificio de la Primaria, el equipo de trabajadores se encontró en las paredes de los salones del cuadrilátero un mural que hace alusión a la ciudad y sus habitantes.

mural_01

Esta obra de arte muy posiblemente obedece al resultado de un Centro de Interés realizado por los estudiantes de la Primera Enseñanza, como se le denominaba a mediados del siglo pasado a los cursos de la Primaria. Por el estado y el grosor de las capas de pintura que fueron retiradas, se cree que estos murales pudieron ser pintados a finales de los años 60. Para tener certeza de esta información, el colegio ha comenzado a contactar a las maestras de la época y algunas de ellas cuentan que es posible que en esos trabajos se encuentre involucrada la profesora Maruja Otoya.

mural_02

La investigación sobre este enigma que apareció en los muros de este complejo arquitectónico, que se construyó en 1918, continuará.

mural_03

Cualquier lector que tenga alguna información sobre estas interesantes grafías, puede ponerse en contacto con la Oficina de Comunicaciones: comunicaciones@gimnasiomoderno.edu.co.