Gimnasianos en Oxford

Alumnos del colegio visitan Londres y participan en el programa Masters

Un grupo de estudiantes del Gimnasio Moderno viajó el pasado 27 de julio a Londres, para representar al colegio en el programa Masters (Insight into Management) que organiza Oxford International.

Durante las dos semanas y media que dura esta experiencia, los gimnasianos reciben clases de emprendimiento y negocios durante las mañanas; y en las tardes, asisten a diferentes actividades que son dirigidas por maestros ingleses. Toda la programación académica de esta actividad internacional se lleva a cabo en Box Hill School, un colegio a las afueras de Londres, cerca de una pequeña ciudad llamada Dorking, a una hora en bus de la capital Inglesa.

oxford_05

Los estudiantes se encuentran compartiendo experiencias con estudiantes de otros colegios de ciudades como Bogotá y Cali y de otros países como China, Kasajistán e Italia, de quienes han tenido la oportunidad de apreciar muestras culturales gracias a las actividades que se organizan en la institución en donde se están alojando.

oxford_04

Como parte de su compromiso, los alumnos visitantes deben realizar un proyecto que demuestre su creatividad y capacidad de emprendimiento. En esta oportunidad, el reto consiste en el diseño, implementación y búsqueda de estrategias de mercadeo y posicionamiento de un juego de mesa que debe ser inventado por ellos mismos.

oxford_03

Adicionalmente, los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de conocer la planta de Mini BMW, el Estadio de Wembly, la ciudad de Oxford y conocer, de primera mano, cómo operan los negocios en algunos de estos lugares.

oxford_02

Como parte de su bitácora, harán viajes a Londres y a París para conocer aspectos de estas dos capitales culturales del mundo.

oxford