Foro Educativo Local

El Grupo de Debate del Gimnasio Moderno participó en este evento

El pasado martes 11 de agosto, los miembros del Grupo de Debate del colegio participaron en el Foro Educativo Local de Chapinero y Teusaquillo, donde dialogaron con estudiantes de otras instituciones acerca de los Planes Integrales de Educación para la Ciudadanía (PIECC) y, a su vez, desarrollaron escenarios de trabajo, diálogo y reflexión en torno a los tres (3) ejes temáticos:

  1. Calidad y Sociedad: Actores sociales integrados a la comunidad educativa en la búsqueda de la calidad.
  2. Calidad y Ciudadanía: Propuestas para mejorar la calidad de la formación educativa desde distintas dimensiones del desarrollo humano.
  3. Calidad y Convivencia: Educación de calidad incluye el manejo de la autoridad, la solución de conflictos y el desarrollo de capacidades ciudadanas para la convivencia.

foroChapinero_02

Los estudiantes Leonel Riveros, Pablo Ceballos, Santiago Rodríguez y Felipe Sánchez participaron en el último eje temático y conversaron con alumnos de otros colegios sobre los avances de esta actividad extracurricular.

El propósito de los encuentros locales es que las comunidades educativas (colegios, centros de formación para el desarrollo humano, universidades, docentes, entre otros) aporten a la construcción del PIECC.

foroChapinero_03

El grupo de debate viene reuniéndose periódicamente los días martes y jueves de 4:00 a 5:30 pm para prepararse para participar en eventos externos tales como Modelos de Naciones Unidas, foros educativos, seminarios, congresos, encuentros y demás, bajo la dirección de Vladimir Benavides.

Gracias a dichas preparaciones y el apoyo del colegio, nuestros estudiantes han logrado participar con éxito y ser reconocidos en distintos eventos de carácter extracurricular.

Por estos días el grupo se encuentra organizando GMMUN VIII y el Debate por la Alcaldía de Bogotá. Quienes quieran participar están cordialmente invitados a asistir a dicho grupo y participar en dichos eventos.