Así va la Semana Cultural

Vea todo cuanto ha ocurrido en la Semana más variada de la vida escolar

El lunes 28 de septiembre la programación comenzó con el conversatorio sobre política que los estudiantes tuvieron con Juan Carlos Lozada.

EVA_0012

© Miguel Romero

Luego, los alumnos vivieron la experiencia de subir al Everest con la interesante y emotiva charla de Marcelo Arbeláez.

EVA_0104

© Miguel Romero

Para finalizar la mañana los jóvenes se divirtieron con las ocurrencias del comediante Alejandro Riaño.

EVA_0139

© Miguel Romero

En la tarde se dio inicio a la vigésimo novena versión del Concurso de Porristas que se realiza en memoria de María Helena Amador. (Lea la nota)

El martes 29, el grupo musical humorístico Revolcón inició la programación de la mañana del segundo día de la Semana Cultural, con sus disparatados temas.

EVA_0027

© Miguel Romero

Desde el descanso los estudiantes compartieron actividades con las alumnas del Gimnasio Femenino en la programación cultural del día mixto.

EVA_0172

© Miguel Romero

Más tarde, el exalumno José Manuel Carrizosa habló con los estudiantes sobre diseño, innovación y creatividad.

EVA_0090

© Miguel Romero

Con una cuota musical, la programación continuó con la presentación de la Banda Ensamble del Gimnasio Moderno,  integrada por estudiantes de Séptimo, Octavo, Noveno, Décimo y Undécimo, dirigida por el profesor y exalumno Alejandro Cárdenas, la cual le rindió tributo a los Rolling Stones, AC/DC. Led Zepeling y a Eric Clapton.

EVA_0154

© Miguel Romero

Para terminar la mañana, el exbarrista Felipe Garcés, conversó con los alumnos sobre el apoyo a los equipos de fútbol y la identidad juvenil.

EVA_0226

© Miguel Romero

Después del almuerzo, en la zona de comidas, se realizó una simultánea de Ajedrez en la que el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, se enfrentó a más de 18 tableros derrotándolos a todos.

© Miguel Romero

El miércoles de la Semana Cultural empezó con el Talento Gimnasiano en el que los estudiantes dieron a conocer sus virtudes y capacidades sobre el escenario.

EVA_0081

EVA_0057

EVA_0046

EVA_0037

EVA_0025

EVA_0011

EVA_0009

EVA_0006

EVA_0099

EVA_0096

© Miguel Romero

Luego del descanso, el profesor Julián Saad en compañía del exalumno Pablo Trujillo deleitaron a los espectadores con un repertorio de canciones de los Beatles.

EVA_0214

© Miguel Romero

Continuando con la programación, el conferencista Alejandro Pinto habló sobre La Historia Secreta del Fútbol Colombiano.

EVA_0298