Fútbol sin Rivales

Una alternativa que promueve espacios de convivencia para la construcción de paz

Con el fin de generar espacios donde a través del buen trato y la sana convivencia se construya paz en la cotidianidad, el proyecto Tratémonos Bien, liderado por el Departamento de Psicología, propone su estrategia pedagógica Fútbol Sin Rivales en Acción; la cual, busca propiciar un encuentro significativo entre niños de diferentes colegios y sectores de Bogotá, para promover el buen trato y la sana convivencia por medio de la metodología del Fútbol en Paz.

Es por esto que el próximo martes 10 de noviembre, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., se realizará en el colegio una actividad deportiva a la que asistirán 200 niños con el propósito de aprender a hacer tejido social mediante el deporte y la sana convivencia. Ocho estudiantes gimnasianos de 8°, 9° y 10°, se capacitarán y debutarán como monitores de la metodología, mientras que, alrededor de 100 estudiantes de los grados 4°, 5° y 6°, estarán compartiendo con niños de las fundaciones Acdi Boca, Cran, Tiempo de Juego y la Unidad de Víctimas.

A su vez, al finalizar la jornada, se celebrará el Foro de Fútbol sin Rivales, en la Biblioteca Los Fundadores de 4:00 p.m a 6:00 p.m.