Premios Preescolar y Primaria

Estos son los estudiantes más destacados durante el año

En la Sesión de Clausura, que se llevó a cabo el pasado sábado 12 de diciembre a las 8:00 a.m., el Gimnasio Moderno entregó los tres premios individuales y el único reconocimiento colectivo, a los alumnos más destacados del Preescolar y de la Primaria durante el año escolar 2015.

Los siguientes son los nombres de los estudiantes a los que la Junta de Profesores enalteció, para dejar marcado su nombre para siempre, en letras de plata, sobre la Copa del Esfuerzo Personal, la Placa del Bello Carácter y la Placa del Excursionismo. De la misma forma, los maestros gimnasianos seleccionaron a los cursos con más espíritu colaborativo para hacerles entrega de la Copa del Compañerismo.

COPA DEL ESFUERZO PERSONAL

Con la Copa del Esfuerzo Personal, el Gimnasio hace un reconocimiento al alumno que, valiéndose del cabal cumplimiento de sus deberes, la perseverancia, la disciplina en sus acciones y la consecución de logros escolares y personales, ha logrado importantes avances en su proceso académico y formativo. Este premio también valora que el estudiante haya compartido sus logros y se proyecte como un ejemplo de superación y sencillez.

En esta ocasión, para los grados de Preescolar, el premio fue entregado al estudiante Pablo Uribe Martínez, de Montessori 3A,.

esfuerzo-montessori

En los grados de Primaria, la Copa del Esfuerzo Personal la recibió Daniel Gómez De Francisco, del curso Quinto B Decroly.

esfuerzo-primaria

PLACA DEL BELLO CARÁCTER

La Placa del Bello Carácter reconoce al estudiante que se distingue por el respeto a la dignidad humana, así como por su trato amable con los demás. Esta convicción es el resultado del conocimiento de sí mismo y de la formación firme de su autonomía. La nobleza de este carácter conduce al alumno a vivir con caballerosidad y sencillez; con franqueza y sin hipocresía; con deseo de servir pero sin caer en servilismos; con tolerancia, pero sin renunciar al liderazgo; con sentido del compañerismo, pero alejado de toda complicidad y con espíritu polifacético, pero claro en sus principios.

La Placa del Bello Carácter se otorgó, en los grados de Preescolar, a Pablo Atuesta Méndez, del curso Montessori 3 A.

bello-cara-montessori

En los grados de Primaria, se otorgó al estudiante Martín García Bernal, del curso Cuarto B Decroly.

bello-cara-primaria

PLACA DEL EXCURSIONISMO

Con este premio, el colegio quiere resaltar el justo equilibrio entre las cualidades físicas y el espíritu que debe distinguir al buen excursionista. Un espíritu alegre, entusiasta, solidario y aventurero, que se refleja en el diálogo cercano que el gimnasiano entabla con el medio ambiente, con sus compañeros y con sus maestros. Todas estas cualidades del alumno florecen en los pinos del Gimnasio y cobran vida, particularmente, en las excursiones, cuando se enfrenta a situaciones que exigen el mayor cuidado y la más alta responsabilidad, y que sólo un carácter formado en la templanza y la nobleza, puede sortear prudentemente.

En los grados de Preescolar, la placa fue otorgada al estudiante Fernando Antonio Hurtado Melo, del curso Montessori 1 A.

excursionista-monte

En el caso de Primaria, el premio lo recibió David Iannini Casado, del curso Cuarto A Decroly.

excursionista-primar

COPA DEL COMPAÑERISMO

Este premio es el reconocimiento a aquel curso que exalta el espíritu gimnasiano y sus valores colectivos, tales como la sana unión, el sentido de la convivencia, de la pertenencia y de la lealtad. Estos valores colectivos debieron construirse con base en la tolerancia, la solidaridad con los problemas del semejante, el respeto hacia principios inquebrantables y el compromiso con las causas comunes.

En esta ocasión, el premio se le otorgó al curso Montessori 3C, de Nubia Perilla y Fredy Robayo. Este grupo se destacó durante el año por representar la sana unión, la amistad y la armonía. Se trata de un curso que a lo largo del año ha perdido el temor a expresarse. Todos sus integrantes son solidarios, respetuosos y sus discusiones son siempre fraternas y amistosas.

copa-montesorri

En la Primaria, el premio fue otorgado a Cuarto C Decroly, dirigido por Diana Ávila. Durante la ceremonia, se resaltó que este curso tiene la gran virtud de haber construido espacios de solidaridad, respeto y alegría por las pequeñas cosas. Sus integrantes disfrutan de dinámicas como la lealtad, el ser afectuosos y respetuosos.

copa-primaria