Jornada con Maestros

Dos días de trabajo en los que los docentes gimnasianos recargaron sus energías

Durante el 14 y 15 de enero, en el marco de la programación diseñada por la Rectoría para dar inicio al año escolar 2016, se llevaron a cabo en las instalaciones del colegio, las jornadas de trabajo con los profesores gimnasianos. Se trató de una programación en la que los docentes tuvieron la oportunidad de compartir ideas, plantearse objetivos y recargar energías para recibir a los estudiantes en las aulas.

El  jueves 14 de enero, los profesores fueron recibidos en la Biblioteca “Los Fundadores” por el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir y por la Procuradora, Ana María Uribe Reyes. En la reunión, el Rector compartió con los maestros las mejoras que se han implementado en el colegio y presentó a los nuevos docentes que se integraron al equipo. En su mensaje final, el Rector invitó a todos los profesores a asumir el año con la mejor disposición y buena energía.

Rector

Luego de un delicioso refrigerio, en La Gimnasiana Gourmet, los profesores y Directores de Curso fueron invitados a participar en la sesión titulada: “Actividades Reveladoras”; la cual se trató de  una actividad con diferentes estaciones, en donde cada Coordinador de Área compartió con los docentes sus experiencias, sus métodos más acertados y los objetivos que se han planteado para este año.Collage01

Collage02La siguiente actividad de la programación, se enfocó en el trabajo por áreas. Un espacio en el que cada profesor tuvo la oportunidad de compartir con su coordinador correspondiente las propuestas y planeación que se van a ejecutar durante el año.  Collage003

Collage004En la tarde, después de un especial almuerzo,  el cuerpo de profesores fue invitado a una conferencia sobre “Creatividad” dictada por Luisa Acevedo.

charlaa

Para el 15 de enero, las actividades estuvieron enfocadas en charlas sobre educación por proyectos y experiencias pedagógicas. Una oportunidad que actuó de guía para los maestros.

A las 8:00 a.m., los profesores fueron recibidos en la Biblioteca Los Fundadores, donde se les dio la bienvenida y enseguida, se les invitó a participar en dos conferencias; la primera, dictada por Raquel Pinilla, llamada “Charla sobre Proyectos”; y la segunda, ofrecida por María Mercedes Murillo, llamada “Experiencias sobre Proyectos de Aula”.

3}

De este modo, los profesores adquirieron herramientas pedagógicas que les servirá para la elaboración de proyectos, necesidades de grupo y planteamientos para el nuevo año académico.

A la hora del almuerzo, todos los maestros fueron invitados a degustar de un rico y suculento almuerzo en el restaurante Harry Sasson.

2

1

Después del almuerzo, la jornada culminó con una concierto en la Biblioteca a cargo de los profesores afines a la música.

todos

En estos dos días de actividades, los profesores y directivos del colegio pudieron aprender, disfrutar y compartir con sus colegas en un espacio que recargó sus energías para el año escolar que inicia.