Eligieron los gimnasianos…

Con éxito finalizó la jornada de votación en la que se eligió al Personero y al Cabildante

593 gimnasianos tuvieron la oportunidad de vivir la democracia con la jornada de votaciones para elegir al Personero Estudiantil y al Cabildante del colegio, los pasados 25 y 26 de febrero. Para conseguir que las decisiones de los alumnos se hicieran a conciencia, el Área de Sociales organizó durante dos semanas debates y otras actividades académicas que generaron una seria participación de ellos en las urnas.

Al cerrarse los comicios, los votos fueron contabilizados de manera digital por el personal del Departamento de Sistemas, quienes prestaron toda su colaboración para hacer que estas elecciones se llevaran a cabo de una manera ágil y transparente. Los siguientes fueron los resultados:

Personero Estudiantil

El alumno Jacobo Naranjo obtuvo la victoria con 338 votos. Por su parte, su oponente, Antonio Gaitán, alcanzó 174 votos. El saldo fue para 81 votos En Blanco.

Jacobo-Naranjo

El estudiante de 10 C, Jacobo Naranjo, es el nuevo Personero Estudiantil 2016.

Naranjo ahora será el encargado de representar a los alumnos ante el Consejo Estudiantil. Será su portavoz y cumplirá con la función de intervenir para que los derechos de todos los alumnos sean respetados, tal y como lo estipula la Constitución Política de Colombia.

Cabildante

Los resultados para este cargo estuvieron más reñidos: Antonio Escallón fue elegido con 223 votos, mientras que Santiago Rodríguez Materón, obtuvo 191. Por su parte Juan Camilo Barrios logró 84 votos. Los comicios mostraron 94 votos En Blanco y 1 Nulo.

El estudiante Antonio Escallón de 9C, es el nuevo Cabildante para el año 2016

El estudiante Antonio Escallón de 9C, es el nuevo Cabildante para el año 2016

Para este 2016, Antonio Escallón, tendrá la responsabilidad de velar por la transparencia en todos los procesos del colegio, con la finalidad de brindarles tranquilidad a los estudiantes mediante su función de veedor en todas las actividades en las que participan los alumnos.

En esta jornada democrática se demostró una vez más que los gimnasianos eligen en pro de propuestas realistas y posibles de materializar.