Inauguración de Cumpleaños

Momentos más destacados de la celebración del aniversario 102 del colegio

CUMPLE_01

La celebración de los 102 años del colegio, tuvo como primer ingrediente una Misa de Acción de Gracias, celebrada en la Capilla de Los Santos Apóstoles, oficiada por el Capellán del colegio, Padre Rafael De Brigard y acompañada por la Coral 100 Voces.

CUMPLE_02

Luego, la Banda interpretó en exclusiva para los asistentes al evento, el repertorio que presentará en la próxima edición del Concurso de Bandas “Batuta de Plata”.

CUMPLE_03

Los actos protocolarios iniciaron con los Himnos de Colombia y del Gimnasio. Posteriormente, el Presidente del Consejo Superior, Señor Luis Jaime Posada García-Peña, se dirigió a los espectadores con las siguientes palabras:

Después, el Señor Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, pronunció un discurso en el que hizo énfasis en la importancia de las remodelaciones que se realizaron en los Edificios del Bachillerato y de la Primaria, con el fin de que la educación en las aulas activas, como él las denomina, vaya más acorde con las nuevas tecnologías que viven las generaciones actuales.

De manera simbólica, sobre La Raqueta, se cortaron las cintas que inauguraron las obras entregadas o –como dicen varias voces de la comunidad-  se reinauguraron los ya casi centenarios edificios del colegio, pues su construcción data de 1918.

La programación continúo con un importante acto, en el que la Universidad de Cambridge le entregó al Gimnasio un certificado que lo acredita como aliado estratégico en la enseñanza del idioma inglés. El Director de Estudios de International House, Señor Hector Low, fue el encargado de hacer entrega de este importante documento:

Para culminar los actos, el Coro Infantil del Colegio interpretó cuatro temas, entre los que encuentra el Feliz Cumpleaños, con el cual toda la comunidad conmemoró los 102 años del Gimnasio.

Posteriormente, el público asistente tuvo la oportunidad de entrar a conocer los nuevos salones del colegio y de disfrutar de un delicioso ponqué.

CUMPLE_05

CUMPLE_06

CUMPLE_08

Antes de salir a Semana Santa, los estudiantes presenciaron un partido amistoso entre la Selección Juvenil del colegio y el equipo de fútbol de maestros.

CUMPLE_09

Durante el partido los asistentes disfrutaron de una tradicional Ternera a la Llanera que estuvo preparada en esta oportunidad con la sazón de Pedro Cortés y de Santiago Cortés.

CUMPLE_10