A ritmo de Bandas

Con la participación de seis colegios, el Festival de Bandas fue un éxito.

Durante la jornada del pasado viernes 1° de abril, los músicos pertenecientes a los colegios San TarsicioLos NogalesGimnasio CampestreJosé Joaquín Casas, Emilio Valenzuela y por supuesto, Gimnasio Moderno, derrocharon talento y maestría al interpretar melodías de varios géneros musicales pero en tono marcial.

FOTO-BANDA_01

El escenario no pudo ser mejor: el verde prado de La Raqueta, que para esta oportunidad se engalanó con unas gradas para que los asistentes pudieran observar el evento de una manera cómoda y agradable. Una tarde que muchos calificaron de “espectacular” por haber estado llena de destreza, majestuosidad y una estupenda puesta en escena.

FOTO-BANDA_02

Banda del Gimnasio Moderno

FOTO-BANDA_03

Banda del Gimnasio Campestre

FOTO-BANDA_04

Banda del Emilio Valenzuela

FOTO-BANDA_05

Banda José Joaquín Casas

FOTO-BANDA_06

Banda del colegio San Tarsicio

FOTO-BANDA_09

Banda del colegio Los Nogales

Las muestras artísticas de las seis diferentes Bandas, sirvieron de antesala a lo que será el Concurso de Bandas: “Batuta de Plata”, que a finales del mes de mayo, califica el desempeño de la mejor Banda Marcial entre los colegios inscritos.

FOTO-BANDA_07

Este Festival, que fue organizado en su totalidad por los estudiantes que integran los comités Cultural y Deportivo 2016, fue un éxito rotundo pues a pesar de la intensa lluvia que bañó al Gimnasio hacia las 3:00 de la tarde, contó con la asistencia de un poco más de 1000 personas quienes disfrutaron de música, arte y un delicioso menú tipo bazar, que se ofreció durante el desarrollo del evento.

FOTO-BANDA_08