Más tecnológico

Con una generosa inversión, el Moderno sigue a la vanguardia del uso de la tecnología

DSC07510

En época de globalización, el acceso a las nuevas tecnologías es un elemento que marca la diferencia pues permite formar alumnos altamente competitivos. Bajo esta premisa, el Gimnasio Moderno viene trabajando para hacer de la tecnología una herramienta indispensable al interior de las aulas para facilitar el trabajo del docente y simplificar el aprendizaje de los estudiantes.

DSC05007

Para el 2016, la Procuraduría del colegio le asignó un presupuesto propio al Departamento de Sistemas, lo que se significa que el uso de los recursos para esta área es ahora más independiente. La suma asignada para la implementación y mejoramiento de la tecnología en el Gimnasio Moderno, asciende hoy en día a 650 millones de pesos, siendo este canon uno de las más grandes fijados por las directivas de la institución.

DSC07552

Dentro de lo que ha implementado el Departamento de Sistemas, está la instalación en cada salón de clase de una pantalla interactiva para uso de los docentes con su respectiva conexión a Internet. La disponibilidad de equipos de cómputo aumentó y ahora cada Sección cuenta con 15 unidades más y otros 30 para préstamo general, además de las 300 tabletas que utilizan los estudiantes en clases interactivas.

DSC07572

El mejoramiento de la plataforma de tecnología no está dirigido solamente a la adquisición y mantenimiento de equipos sino también a mejorar la calidad del servicio de Wi-Fi que ofrece el colegio, por lo tanto el Departamento de Sistemas ha implementado nuevos equipos de administración de políticas de acceso y seguridad.

DSC07479

Con las obras que se han adelantado en los edificios del Gimnasio, el Departamento de Sistemas ha aprovechado para mejorar las redes de cableado estructurado con el ánimo de sentar las bases para que el campus funcione como un “cerebro” que se interconecte entre sí. En el mediano plazo se invertirán 120 millones de pesos para el fortalecimiento de uno de los Centros de Datos escolares más robustos del país.