Campeón de la Copa Pichón

El torneo de la Primaria demostró “Juego Limpio”

DSC_0567

La gran final de la Copa Pichón fue un verdadero duelo de titanes pues reunió a los equipos más destacados de la fase de grupos: Quinto C llegó invicto y Cuarto B se hizo a su tiquete gracias a que demostró gran nivel ronda a ronda.

DSC_0109

El escenario para la final de la Copa Pichón no pudo ser mejor, compañeros de curso, profesores, padres de familia y comunidad en general, disfrutaron de un gran encuentro que a pesar de la copiosa lluvia, colmó las graderías de la cancha grande.

DSC_0224

Fue un partido muy disputado y a pesar de las numerosas opciones que tuvieron ambos equipos de abrir el marcador, el encuentro terminó sin goles en el tiempo reglamentario lo que forzó a la definición del título con tiros desde el punto penal.

DSC_0240

Tras completar la sufrida serie de los cinco penales reglamentarios y dos más para coronar al ganador, Cuarto B se proclamó campeón de la Copa Pichón 2016 gracias al gol marcado por Juan Esteban Peláez.

DSC_0478

Más allá de un espacio donde los niños puedan divertirse jugando al fútbol, la intención principal de este torneo deportivo fue la de desarrollar en los gimnasianos una alta capacidad para relacionarse con el otro en medio de una competencia, promoviendo valores como el respeto, la tolerancia y el juego limpio con el rival.

DSC_0048

Para el Departamento de Psicología, promotor de la campaña “Tratémonos Bien”, la Copa Pichón es un instrumento que permite potenciar las habilidades sociales de los alumnos para que se traduzcan en sana convivencia en el campus.

DSC_0536

De esta manera, la organización del torneo, premia con un trofeo al equipo que promueva los valores del juego limpio y del respeto por el rival reconociendo su comportamiento con el premio ‘Fair Play’ que motiva a los estudiantes a trasladar esos valores del juego a su vida cotidiana.

DSC_0038

Esta iniciativa también pretendió extenderse a los padres de familia, actores principales en la formación de los gimnasianos, quienes en los diferentes partidos dieron el mejor de los ejemplos como entusiastas animadores de los equipos.

DSC_0205

La Copa Pichón es un importante campeonato de fútbol de los niños de la Primaria. Participan alumnos de los grados Tercero, Cuarto y Quinto Decroly, en torno a un espacio creado para compartir con el otro a través del deporte potenciando los valores humanos que son los pilares de formación del Gimnasio Moderno.