Dignatarios de la Sala Plena

En reunión estatutaria se eligió al Presidente y Secretario de ese órgano directivo.

En la primera reunión ordinaria de la Sala Plena de Elegidos, que se llevó a cabo el pasado jueves 7 de abril, se realizó la elección de los dignatarios de ese importante estamento del gobierno del colegio.

castellanos

Los 12 miembros de la Sala Plena eligieron para el próximo período de un año, como Presidente a Daniel Castellanos García

DIAZ-GRANDE

Y eligió como Secretario a Mariano Díaz Arenas.

Cabe recordar que la Sala Plena se reúne en tres ocasiones a lo largo del año. En la primera de ellas, toma en cuenta los informes del Consejo Superior, del Rector, de la Procuradora y de la Revisoría Fiscal. En la segunda reunión, toman posesión de sus cargos quienes resultan designados en las elecciones que se llevan a cabo en el mes de abril y allí se informan acerca de las actividades que desarrolló el colegio en el primer semestre del año. En la tercera y última reunión, conocen el presupuesto del colegio para el año siguiente y eligen a los siete miembros que harán parte del Consejo Superior y a la Revisoría Fiscal.

Todos los años los 634 miembros del Cuerpo de Electores eligen a una cuarta parte de los integrantes de la Sala Plena, los cuales tienen un período de tres años en el cargo.

En el siguiente vídeo se pueden observar una infografía sobre el Gobierno del Gimnasio Moderno: