Caminata ambiental

El grupo Scouts 95, exploró el Parque Nacional Chingaza

Chingaza-(6-of-14)

Los niños pertenecientes al grupo de Scout del colegio, visitaron el pasado domingo 17 de abril, ‘Monte Redondo’, un sector ubicado a 3200 metros sobre el nivel del mar, en los cerros orientales de la capital colombiana.

Chingaza-(1-of-4)

En la expedición, los estudiantes pudieron observar especies endémicas del Parque Nacional Natural como el Venado de Cola Blanca; además, durante la visita guiada, cerca del embalse de Chusa, que provee el 80% de agua potable a Bogotá y a poblaciones cercanas, los Scouts vieron de cerca plantas como el Frailejón de Plata y la Garra de Oso; asimismo, en su expedición, tuvieron la oportunidad de comer uvas andinas.

Chingaza-(5-of-14)

Durante el recorrido, los expedicionarios más grandes, aprendieron técnicas básicas de cartografía y de rastreo de animales, mientras que los integrantes de la tropa que tienen entre 11 y 14 años de edad, hicieron un gran trabajo de botánica. Los más pequeños aprendieron sobre la importancia de los páramos, el papel que estos juegan en la producción del agua y reflexionaron sobre el porqué debemos cuidarlos.

Chingaza-(4-of-14)

La próxima salida del Grupo Scout será a finales de mayo, a la población de Suesca, Cundinamarca, en donde vivirán una actividad en compañía de los grupos scout de los colegios Anglo Colombiano y Gimnasio Los Portales.

Chingaza-(14-of-14)

Para mayor información sobre estos eventos, se pueden comunicar al correo electrónico:  gruposcout95@gimnasiomoderno.edu.co