Innovación a las aulas

Capacitación docente para usar las nuevas tecnologías en el aula 

2

La educadora peruana y experta en tecnologías de enseñanza, Romina Peschiera, conversó el pasado miércoles 18 de mayo con los maestros gimnasianos sobre la vinculación de nuevas herramientas digitales como instrumentos mediadores del aprendizaje, en el marco del programa de capacitación en TICS que está liderando la Escuela de Maestros.

1

La intención de este plan de capacitación, va enfocado a integrar nuevas herramientas tecnologías en el aula de clase para facilitar la construcción del conocimiento. Para ilustrar a los profesores, Peschiera compartió con ellos las estrategias pedagógicas que implementó en colegios de Estados Unidos en donde tuvo la oportunidad de laborar.

3

Por medio de la educación en tecnología, no sólo se optimizan los procesos de enseñanza sino también, estimula a los estudiantes a expresar y publicar sus ideas, potenciar destrezas artísticas, literarias y sociales haciendo de niños y adolescentes, aprendices más activos”, señaló Romina.

4

En su charla, también destacó que la implementación de este tipo de innovaciones tecnológicas en los procesos educativos, facilita el trabajo no sólo del docente sino de los estudiantes, ya que lo que se pretende es facilitar la interacción de los alumnos con el conocimiento y los medios de comunicación.

5

Romina Peschiera es especialista en Políticas y Tecnología Aplicada a la Educación de la Universidad de Columbia, Nueva York.