Juramento a la Bandera

Los de Undécimo recibieron la pañoleta del excursionista de manos los más pequeños

5

Como parte de una tradición, los alumnos de Montessori I les hicieron entrega oficial de la pañoleta del excursionista  gimnasiano a los estudiantes de Undécimo grado, que el próximo 11 de junio saldrán de excursión a recorrer Italia.

1

El emotivo encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural, donde en compañía de Padres de Familia y Directivos, los gimnasianos demostraron que los sentimientos de amistad y hermandad no tienen límites de edad.

4

Luis Felipe Barrios, Presidente de la Asociación de Padres, señaló que la entrega de estas pañoletas es un símbolo que une a las generaciones gimnasianas. Apuntó que es “un acto que mantiene lazos de gratitud con el colegio y además fortalece el orgullo que sienten los gimnasianos al portar los colores del colegio en las diversas latitudes que visitan cada año”.

2

Durante esta ceremonia, los estudiantes de último año tomaron el ‘Juramento de los Excursionistas’ que fue presidido por Julián Saad, Coordinador de Semestralización, y quien convidó a los viajeros a mantener el compromiso adquirido durante la exploración de tierras europeas.

3

Como parte de la formación integral de los alumnos del Gimnasio Moderno, la excursión que realizan en el último grado, por fuera del país, es una experiencia que además de aportar conocimientos se transforma en uno de los recuerdos más memorables para los futuros egresados.