Talento gimnasiano

La profesora de Karate-Do, Stephanie Beltrán, se consagró campeona nacional

KARATE1

El Campeonato Nacional de Karate que se desarrolló en la ciudad de Medellín, Antioquia los días 12, 13, 14 y 15 de agosto, contó con la presencia de una de las docentes del colegio que desde mayo imparte conocimientos a los gimnasianos en esta disciplina deportiva.

Tras superar cuatro rondas en las que participó junto a 13 rivales de Antioquia, Cauca, Nariño, Bolívar, Valle del Cauca, Atlántico, Norte de Santander  y Boyacá, Stephanie Beltrán, que representó a Bogotá, subió a lo más alto del podio en la categoría Kata Individual Mayores Avanzado Femenino.

KARATE3

En esta categoría (Kata de Karate), se evalúan las secuencias de movimientos y su grado de dificultad, se califica el nivel técnico y atlético del deportista (fuerza, rapidez, equilibrio, ritmo, respiración y concentración).

En el primer enfrentamiento, Stephanie derrotó a su contrincante de Antioquia con un resultado de 3 a 2, en su segunda salida frente a la representante del departamento del Cauca, terminó con un puntaje a favor de 5 a 0. Para el tercer enfrentamiento, se impuso con un nuevo 5 a 0 y ya en la final, enfrentando a otra deportista del Cauca, logró el título al imponerse nuevamente con un categórico 5 a 0.

KARATE2

Para este Campeonato de Karate, el podio quedó de la siguiente manera:

Bogotá, primer lugar con Stephanie Beltrán

Cauca, segundo lugar con Carolina Bolaños

Antioquia, tercer lugar con Diana Benjumea

Gracias a su destacada participación en este torneo, la docente gimnasiana Stephanie Beltrán, clasificó al mundial de Austria 2016 y espera representar a Colombia en este certamen deportivo que se desarrollará del 25 al 30 de octubre de 2016.