Inmersión ahora en Inglaterra

42 estudiantes de Octavo y Noveno vivirán experiencias en inglés.

CANADÁ1

Desde hace una década, el Programa de Inmersión del colegio les ha ofrecido a los estudiantes la oportunidad de viajar a Canadá; pero a partir de este año, se ha abierto un nuevo destino para que los gimnasianos viajen a reforzar sus conocimientos en inglés: Inglaterra.

Los pasados 2 y 3 de septiembre, 42 gimnasianos de Octavo y Noveno grado, se encontraron en el aeropuerto para viajar a las ciudades de British Columbia, Isla Victoria y Surrey, en Canadá; y a las ciudades de Bournemouth y Oxford, en Inglaterra, en donde se sumergirán culturalmente durante tres meses para afianzar sus conocimientos en la segunda lengua que ofrece el Gimnasio Moderno.

Además de los alumnos del colegio, dos niñas del Gimnasio Sabio Caldas, gracias a la generosidad de toda la comunidad gimnasiana, pudieron unirse a este viaje lleno de aprendizajes.

CANADÁ2

Para la instalación en Canadá, el contingente es acompañado por el Coordinador del Bachillerato, Carlos Salazar Arenas y el profesor de inglés Leonardo Pino, quién además, se quedará como Tutor de los viajeros durante toda la travesía.

Quienes seleccionaron Inglaterra, están siendo acompañados en este primer viaje por el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir y por la Coordinadora de Bilingüismo, Marcela Betancourt G.

El programa de Inmersión del Gimnasio Moderno, además de reforzar los conocimientos adquiridos en las clases de inglés, ofrece una experiencia única y llena de vivencias, que enriquece culturalmente a los viajeros quienes tienen la oportunidad de compartir múltiples escenarios con estudiantes nativos y con jóvenes extranjeros, lo que expande sus horizontes y los convierte en ciudadanos del mundo.