Riesgos Digitales

Los padres de familia se capacitaron para garantizar la seguridad virtual.

El pasado 1 de marzo se realizó en el auditorio Ernesto Bein del Centro Cultural, el foro “Riesgos reales para niños digitales”, el cual contó con la participación de Red Papaz y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cristina Plazas, Directora del ICBF

Más de 700 personas participaron en el conversatorio que trató temas como el ciberbullying, el grooming y la adicción al internet. Los asistentes, despejaron sus dudas sobre cómo reaccionar ante una situación de ciberacoso y a quién acudir en caso de que su hijo sea víctima.

La apertura al foro la hicieron la doctora Cristina Plazas, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Víctor Alberto Gómez Cusnir, Rector del colegio. Luego, expertos en las TICS e infancia, explicaron los riesgos que rondan a los menores a través de la web y de las redes sociales y aconsejaron a los padres a dialogar con sus hijos sobre las precauciones que deben tener cada vez que ingresen a Internet.

El objetivo principal del conversatorio fue fortalecer las capacidades de los padres para garantizar los derechos de la niñez y de la adolescencia a través de herramientas y estrategias que ayuden a protegerlos frente al sexting y al ciberacoso. De esta manera, podrán revisar los riesgos digitales a los que se exponen sus hijos, al hacer uso de la tecnología sin un acompañamiento adecuado.